La jornada organizada por la Ilustre Municipalidad de Futrono, comenzó con una charla motivacional para luego dar paso a los reconocimientos.

Asistieron a la ceremonia el Alcalde Claudio Lavado, Gobernador Alonso Pérez de Arce, Seremi AnnHunter y Carlos Rolack Hueitra, Khatarina Wimmer, Directora Provincial de educación, Concejales Marisol Bahamóndez y Fernando Flández, Luis Lermanda, Presidente Federación regional de Uniones Comunales, Isolde Muñoz, presidenta UCAM, presidented de JJ VV, dirigentes e invitados.

El alcalde Claudio Lavado, destacó la labor de los dirigentes sociales, especialmente de las mujeres y el importante rol que desempeñan para el desarrollo de nuestra comuna.

Lavado agradeció el apoyo de los dirigentes y señaló; » Cuando trabajamos unidos con un fin común logramos avanzar como lo fue para conseguir el anhelado CAI de carabineros para Nontuela y la aprobación de fondos para la posta de Llifén en el Gobierno Regional».

El alcalde, destacó además, el gran trabajo del Cosoc y su impecable congreso nacional que destacó a Futrono y Llifén en todo el país.

En su discurso, el edil solicitó al honorable concejo, aumentar los montos de los fondos concursales para organizaciones sociales año 2019 y crear un fondo para las agrupaciones de adultos mayores e incluirlo en el próximo presupuesto municipal.
Carlos Rolack, Seremi de Desarrollo social, destacó la labor de los dirigentes y el trabajo que desarrollan en conjunto al alcalde de Futrono; «Los dirigentes sociales son una fuerza viva que levanta solicitudes para el crecimiento de una comuna» finalizó Rolack

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.