El Alcalde de Futrono, Claudio Lavado, se sumó al rechazo Paillaco ante la eventual llegada de 200 toneladas de salmones descompuestos al vertedero que queda en el límite con Paillaco y por lo cual, esta tarde, presentó un recurso de protección.
Recordemos, que este lunes el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, aseguró que analizan posibilidad de que los salmones que se encuentran en el barco Seikongen, y que ha causado polémica en dicha zona, pueda ser descargada en Calbuco para ser trasladada hasta el vertedero de Paillaco.

En Talcahuano a través de la vía judicial también intentan oponerse al arribo por mar, de la carga del barco que en octubre de 2017 se hundió en las costas de Chiloé y que fue reflotado hace algunas semanas.

En este sentido, el Alcalde de de Futrono, Claudio Lavado, dijo que el daño ambiental sería significativo, ya que es una zona y un camino bastante transitado, por lo que se sumarán a la iniciativa de la municipalidad de Paillaco, con el objetivo de proteger su territorio.

En consecuencia, el Alcalde interpuso una acción legal ante la eventual llegada del cargamento de salmones descompuestos al Vertedero Rilesur que se encuentra ubicado en el límite de las Comunas de Futrono y Paillaco

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.