El reciente viernes 10 de agosto, la Gobernación del Ranco realizó una nueva Plaza Ciudadana del programa “Gobierno en Terreno” en la localidad de Calcurrupe Alto, comuna de Lago Ranco, oportunidad en que diferentes servicios públicos llegaron hasta la cordillerana localidad para atender en terreno, las necesidades de la comunidad. “Es compromiso del Presidente Piñera estar en terreno, acercarnos a los vecinos que habitan las localidades más alejadas, conocer sus realidades, acompañarlos, entregarles orientaciones, que sientan que el Gobierno está con ellos” sostuvo el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce.

 

Fueron parte de esta actividad, Vialidad, Serviu, Conadi, INDAP, Autoridad Sanitaria, Municipio, Conaf, Bienes Nacionales, Registro Civil, Obras Hidráulicas, Sistema de Protección Social, entre otros.

 

Cabe señalar que esta Plaza Ciudadana, organizada por la Gobernación, estuvo enmarcada en el cumplimiento de los primeros 5 meses de gestión del Gobierno del Presidente Piñera, por tal motivo, el Gobernador aprovechó la instancia para valorar el trabajo hasta aquí realizado.

 

“Queremos que el desarrollo sea integral y para ello, todos los habitantes del país, deben sentir que el Gobierno no los deja solos, por ello durante estos meses, cumpliendo el mandato del Presidente Piñera y de nuestro Intendente Cesar Asenjo, hemos desplegado, un fuerte trabajo en todo el territorio, en las 4 comunas del Ranco, llegando a distintos lugares y rincones”, indicó el Gobernador.

 

5 meses de Gestión. La máxima autoridad provincial recalcó “El Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado estar cercanos a la gente, y entregarles soluciones. En base a eso hemos logrado importantes avances en tan poco tiempo”

 

Entre los avances y logros alcanzados, el Gobernador detalló: “En materias de Seguridad es muy importante destacar el acuerdo nacional alcanzado, las 150 medidas entregadas al Presidente Piñera para avanzar en un país más seguro; así como también iniciativas a nivel local. En nuestra Provincia del Ranco se han reducido considerablemente el número de delitos, se han intensificado las campañas anti abigeato; se dará cumplimiento a un requerimiento anhelado por años por parte de la comunidad de Nontuelá, lugar donde se instalará un CAI, Centro de Atención Inmediata, de Carabineros”.

 

Por otra parte, el Gobernador destaca la creación del nuevo Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, el cual tendrá a la familia en el centro de las políticas públicas; además, se refiere al Acuerdo Nacional en materias de Infancia poniendo a los niños primeros en la fila para avanzar en dignidad y justicia; al fortalecimiento de la educación, particularmente de la técnico profesional y la educación pre escolar.

 

Ligado a lo anterior, el Gobernador Pérez de Arce, destaca el reciente proyecto firmado por el Presidente Piñera, de Ley de Sala Cuna Universal, iniciativa que garantiza el derecho a sala cuna para todas las madres trabajadoras con hijos menores de dos años, incluyendo las de tres grandes grupos que hoy están excluidos: mujeres contratadas en empresas con menos de 20 trabajadoras, asesoras de casas particulares e independientes. “Este Gobierno se comprometió con las mujeres y este es un nuevo paso para avanzar en sus derechos”.

 

Dentro de otros aspectos, el Gobernador valoró el compromiso asumido por el Gobierno con el medio ambiente y las futuras generaciones: la eliminación de bolsas plásticas; se refirió también a los avances para la construcción de servicios de APR en distintos sectores de la Provincia, los cuales entregarán un elemento tan vital para el desarrollo y mejorar calidad de vida de las personas.

 

En materias económicas, la autoridad valoró el crecimiento visto, y la mejor empleabilidad que está existiendo.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.