La visita del Presidente Sebastián Piñera a la ciudad de Valdivia, es la primera que realiza a la Región de Los Ríos desde que asumiera el Gobierno; y no ha sido con las manos vacías, pues se presentó de cara a la ciudadanía para otorgar una solución provisoria para el puente Cau Cau, obra que como todos sabemos es emblemática para nuestra región y nuestra gente, y frente a la cual el Presidente, y su representante en Los Ríos nuestro Intendente regional César Asenjo, no han perdido el foco, como sí se venía dando desde el gobierno anterior, a través de episodios llenos de vacilaciones o acciones poco claras.

 

Cumpliendo con una promesa de campaña, el Presidente Piñera otorga esta solución de conectividad digna y eficiente para los habitantes de la capital regional, solución que además constituye la línea base dentro del plan de habilitación del primer puente basculante de Chile, proceso que buscará poner en plena operación al viaducto, del modo en que los habitantes lo demandan, y que se espera concretar en el mediano y largo plazo, siempre al alero del Intendente César Asenjo y el equipo del MOP Regional encabezado por la Seremi Sandra Ili.

 

A través del Ministerio de Obras Públicas, estamos tomando decisiones, y por cierto los debidos resguardos técnicos, para  esta etapa de puesta en marcha provisoria. Esta activación del Cau Cau permitirá indudablemente mejorar el tránsito y disminuir los tiempos de traslado de las personas, impactando directamente en la calidad de vida de los vecinos, y para ello el equipo técnico que lidera la Secretaría Regional Ministerial del MOP ha contempla la habilitación de infraestructura de resguardo y organización vial apropiada para el tránsito de vehículos menores.

 

En este tema debemos ser claros y enfáticos. Esta medida para el puente vuelve a confirmar el compromiso de nuestro gobierno de estar conectados con las prioridades de los habitantes de Los Ríos; y estar en terreno  proponiendo y definiendo las obras y políticas públicas que mejorarán el futuro y la calidad de vida sus habitantes.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.