El Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación (IPRO) este año cuenta con tres líneas de financiamiento, apoyo a la inversión productiva, entornos urbanos y pueblos originarios.

Trescientos treinta y nueve millones en 15 proyectos fueron los que Fomento Los Rios financió en el último llamado a concurso del Programa de Apoyo a la inversión para la reactivación IPRO, cifra que se suma a los cuatrocientos noventa y ocho millones de inversión privada que se apalancó con este programa, y que se pretende superar en este nuevo llamado a concurso, ( segundo del año)  el cual abre su convocatoria este jueves 16 de agosto y que se extenderá hasta el 21 de septiembre próximo.

El Programa tiene por objetivo entregar valor agregado para la materialización de proyectos de inversión, para reactivar, incentivar y fortalecer oportunidades de negocios en nuestra región.

A diferencia de años anteriores, este nuevo subsidio estatal cuenta no solo con la tradicional línea de apoyo a la inversión, con un cofinanciamiento de hasta $30.000.000.- por proyecto ; también se extendió el llamado en la línea entornos urbanos, que busca promover proyectos productivos o de servicios que apoyen el desarrollo de entornos urbanos distintivos otorgándoles valor a estos espacios, y además se suma una nueva línea de apoyo: pueblos originarios, la cual apoya la materialización de proyectos de inversión con potencial de generación de externalidades positivas, ejecutadas por empresas de base indígena o cooperativas indígenas, mediante un cofinanciamiento de activo fijo y habilitación de infraestructura productiva y/o capital de trabajo, con un monto máximo a financiar de hasta $30.000.000, el cual no debe exceder el 60% del monto total del proyecto.

Sobre esta nueva línea de apoyo, Riquelme indicó

Para el año 2018, Fomento Los Rios, privilegiará, ante iguales condiciones técnicas, a proyectos que: cuenten con mayor porcentaje de apalancamiento de inversión privada, prioricen inversión en infraestructura por sobre proyectos de equipamiento, y generen mayor cantidad y calidad de empleo.

Cabe indicar que las postulaciones se recibirán a través   www.fomentolosrios.cl, hasta el viernes 21 de septiembre a las 16:00 horas.

Más información, bases y requisitos en www.fomentolosrios.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.