Los Ríos, 28 de agosto de 2018.-  Pequeños productores de los Programas de Desarrollo Local (Prodesal), recibieron recursos que entrega el ministerio de Agricultura, a través de INDAP en alianza con la municipalidad de Valdivia.

 

En total fueron 34 pequeños productores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), los que resultaron beneficiados con proyectos de Inversión al Fomento Productivo (IFP),  segundo llamado 2018.

 

Los proyectos IFP van en favor del desarrollo de los rubros productivos de los agricultores que forman parte del Prodesal, a través de un incentivo para cofinanciamiento de las inversiones.

La inversión total fue de 42 millones 411 mil 935 pesos, de los cuales 33 millones 214 mil 590 corresponden al aporte IFP, y 9 millones 197 mil 344 aporte de los propios agricultores.

 

La seremi de Agricultura, Moira Henzi, destacó que los esfuerzos del gobierno y del ministerio de Agricultura apuntan a dinamizar el sector agrícola, “para el gobierno del Presidente Piñera es fundamental la tarea de potenciar a la pequeña agricultura. Somos un ministerio que tiene fuerte presencia en todo el país y en esta región la Agricultura Familiar es un motor de desarrollo, tarea en la que todos debemos trabajar. Estos proyecto son una herramienta que impacta directamente el productividad de estos agricultores, que ahora cuentan con nueva maquinaria para hacer crecer su negocio”.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, felicitó a los beneficiarios y dijo estar muy contento por la entrega, “para nosotros como administración es de suma importancia mantener el mundo rural, y esto significa que las familias que viven en el campo tienen que tener la capacidad para poder producir y llegar a los diferentes mercados, porque hoy el mundo rural se ha abierto a los mercados y la idea es que continúen creciendo en productividad”.

El director regional (s) de INDAP, Marcelo Ramírez, precisó que “es fundamental fortalecer la pequeña agricultura, y estos incentivos aportan al crecimiento y se enmarcan dentro de los lineamientos del ministerio de Agricultura, y que es apoyar directamente los sistemas productivos de los usuarios con asesoría técnica Prodesal”.

La pequeña productora del sector de Cayumapu, Valdivia, Claudia Riquelme, señaló estar muy feliz con la entrega, “esto es muy importante para nosotros, recibir los motocultivadores nos facilita la vida, ya que el trabajo directo con la tierra es muy duro, así que agradecemos a INDAP y a la municipalidad por esta entrega”.

La ceremonia contó con la participación de la seremi de Agricultura, Moira Henzi, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, el director (s) de INDAP, Marcelo Ramírez, el consejero regional Héctor Pacheco, la jefa de área INDAP Valdivia, Gisela Becker, equipos territoriales Prodesal, y agricultores.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.