En dos reuniones encabezadas por el alcalde Claudio Lavado, Directora DOH del Mop, Carolina Zuñiga, encargado de APRs de la Municipalidad Ricardio Urriola y Directivos del comité de agua potable rural de Vista Hermosa y Cerrillos, se informó del financiamiento para dos iniciativas y así dar un paso más en la conquista del anhelado sueño de agua potabla.
 
 
La directora de la Dirección de obras hidráulicas, Carolina Zuñiga, señaló estar muy contenta de poder entregar estas tremendas noticias a los vecinos de Vista Hermosa y Cerrillos; «Estamos avanzando en las obras de APRs que tenemos en la comuna, Quimán – Pumol y además, traemos dos buenas noticias para dos iniciativas que ya cuentan con financiamiento para Septiembre de este año; Diseño de Ingeniería APR Cerrillos y estudio Hidrogeológico APR Vista Hermosa».
 
El alcalde Claudio Lavado, señaló; » Al asumir nuestra administración nos propusimos trabajar arduamente para entregar soluciones de agua potable a nuestros vecinos, en ese sentido, ya se encuentra culminando la construcción del APR de Quimán y Pumol presentando ambos sobre el 80% de ejecución y hoy entregamos una buena noticia acerca del financiamiento para el estudio hidrológico en el caso de Vista Hermosa y el financiamiento para el diseño en el caso de Cerrillos. Estamos cumpliendo nuestros compromisos y lineas de trabajo de forma clara y transparente entregando soluciones concretas a nuestros vecinos» señaló el alcalde
 
Al respecto, Teolinda Díaz, presidenta del comité de agua potable de Vista Hermosa destacó el apoyo y gestiones realizadas por la administración del alcalde Lavado; » Nunca nos han dejados solos en todo este proceso».
Teolinda recordó que luego de 15 años de abandono hoy trabajan y caminan de la mano con las autoridades; «Nuestra comunidad estuvo como 15 años sin ninguna organización vigente y una vez asumido don Claudio nos motivó para reactivar la junta de vecinos y luchar por el agua potable».
Teolinda agradeció además al vecino Sr. Ciampi quien abastece de agua a los vecinos en este momento.
 
Manuel Barriga, presidente del comité de agua potable de Cerrillos, calificó como muy positiva la reunión y sentirse felices por la noticia recibida; » Hoy ya contamos con la plata para hacer el diseño, es una gran noticia y el apoyo de la Municipalidad ha sido fundamental ben este proceso».
 
En Septiembre del año en curso se licitan ambas iniciativas, esperando comenzar las obras antes de fin de año.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.