La medida se tomó luego de fiscalizar el establecimiento y constatar que el producto aún tenían a la venta el saldo del producto alterado.

Valdivia, 2 de septiembre de 2018.-

La mañana del sábado un equipo de fiscalizadores de la Seremi de Salud, llegó hasta dependencias del Lider Express a constatar la denuncia de una usuaria sobre productos en mal estado. El procedimiento, confirmó que el supermercado mantenía a la venta carne en mal estado, por lo que se eliminaron 13,4 kilos de carne alternada, cortehuachalomo envasada al vacío, proveniente de Brasil.

Mónica Jaramillo, encargada regional del programa Control de Alimentos de la Seremi de Salud, explicó que “este producto no tiene problemas de vencimientos, ni cadena de frío, no obstante, el contenido del producto se encuentra en mal estado y por eso se tomó la medida de eliminar todo el saldo que quedaba en ese establecimiento”. La profesional aclaró que se cursó un sumario sanitario, proceso donde el local podrá presentar descargo ha los resultados de la fiscalización.

Este procedimiento, se suma a lo efectuado el viernes, cuando se fiscalizaron cuatro carnicerías de Valdivia y cuyo efecto fue la prohibición de funcionamiento a un local por foco de insalubridad y se decomisaron 40 kilos de carne de vacuno y pollo en mal estado, los cuales, fueron desnaturalizados.

“La fiscalización realizada en Valdivia el viernes, en la cual resultó un establecimiento de cuatro fiscalizaciones, con la medida de prohibición de funcionamiento, dado que existía una evidente problema, en cuanto a la limpieza e higiene del establecimiento. Este local, en la medida que se recupere  y subsane estas deficiencias, se deberá acercar a la seremi y realizar nuevamente una petición de alza de prohibición, previa evaluación, podrá reanudar su funcionamiento”, aclaró Jaramillo.

Estas fiscalizaciones se han realizado al amparo de la Mesa Regional de Prevención del Delito específicamente el control de abigeato donde participan la PDI, SII, Carabineros, el SAG, gobernaciones provinciales, Ministerio de Transporte y la Seremi de Salud.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.