Alcalde recibió mochila Limnológica para monitoreos

Asistieron al taller; Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, Alcalde Claudio Lavado, Seremi de medio ambiente Daniel del Campo, Capitanía de puerto Lago Ranco, encargada de unidad de medio ambiente del municipio Gabriela Betancourt, Nicolás Alvares, encargado de la oficina jóven, Patricio Olate Senda Previene, ESSAL, Brigadas ecológicas del Liceo San Conrado y Colegio José Manuel Balmaceda.

El proyecto vigilantes del lago es una iniciativa de la Fundación Red de Nuevas Ideas y apoyado por el Ministerio del Medio Ambiente a través del Fondo de Protección Ambiental, además de la Fundación Ashoka entre otros.

El objetivo del proyecto es capacitar a la comunidad y estudiantes como vigilantes de sus lagos y así empoderarlos como agentes de cambio en la conservación de estos importantes ecosistemas acuáticos. Esto se logra a través de capacitaciones y monitoreos participativos, es decir, se hace ciencia ciudadana, enviando informes periódicos a las autoridades competentes para mejorar la toma de decisiones.

En la 2a jornada de vigilantes del Lago, se realizó un monitoreo de las condiciones del lago, mediante bioindicadores en base a cartillas de avifauna, insectos y plantas acuáticas.

El alcalde Lavado, destacó el interés de las brigadas ecológicas del Liceo San Conrado y colegio JMBalmaceda y mencionó lo ocurrido en Villarrica y Llanquihue, con respecto a la contaminación del lago; «Estamos trabajando y anticipándonos a una contaminación de nuestros lagos, ( Ranco – Maihue ) y los vigilantes del lago serán de gran ayuda y apoyo para estas acciones».

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.