Cerca de las 16:00 horas del día de hoy se pone fin al sorpresivo paro convocado por ASEMUCH Futrono.

Recordemos que a pesar de estar trabajando en una propuesta entre el alcalde y directivos de la ASEMUCH, repentinamente y sin explicación se convoca a un paro esta mañana. La idea, al parecer, fue presionar al alcalde en la implementación de la ley de plantas municipales, que en definitiva subiría de grado a los funcionarios municipales, accediendo a una mejora de sus remuneraciones.

Desde Marzo de este año, el alcalde ha manifestado su negativa a subir su grado, que involucraría subir a todos los funcionarios,  siendo su propuesta mejorar los sueldos más bajos; administrativos, auxiliares de aseo entre otros, que presentan una gran diferencia  en comparación a los jefes o encargados de departamentos.

Con respecto a unas declaraciones que involucraría a una concejal en un medio radial y escrito en el día de hoy, se debe aclarar:

Un concejal esta cumpliendo con su deber, para lo que fue elegido, FISCALIZAR, si esta situación molesta , en ningún caso es una falta de respeto. Además agregar que un concejal pone a disposición de la ciudadanía su cargo cada 4 años y la comunidad lo ratifica o despide si su gestión fuera deficiente, en el caso de la concejal aludida ha sida reelecta 3 veces con amplia mayoría, en algunos periodos, por lo que merece ser tratada con respeto.

¿Cuantos de estos funcionarios que hoy reclaman mejoras salariales y de grado estarían dispuestos a presentar su renuncia para ser ratificados o aceptada su renuncia?.

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.