CAMPAÑA PREVENTIVA EN FIESTAS PATRIAS:

[Apoyada por la oficina de la juventud y Senda previene de la Ilustre Municipalidad de Futrono]

Como es de costumbre cada año, Carabineros siendo garantes del Orden y la Seguridad pública, quiere estar presente aportando en el ámbito de la prevención, es por ello que hoy hacemos el lanzamiento oficial de la campaña preventiva de fiestas patrias, entregando material gráfico a los conductores, creando así conciencia en realizar una conducción responsable y sin alcohol.

Desde ya estaremos presentes brindando seguridad en todo momento a las personas, sean adultos, adultos mayores y niños para que disfruten de la celebración de este nuevo aniversario patrio (208). Sin embargo queremos también que se celebre con responsabilidad, sin  poner en riesgo la seguridad personal como la de otras personas, particularmente en lo que se refiere a la conducción de los vehículos motorizados. Los conductores deben internalizar que la conducción de un vehículo, es absolutamente incompatible con el consumo de bebidas alcohólicas.

Es por eso que estaremos presentes durante todo el fin de semana y días festivos realizando fiscalizaciones y controles vehiculares especialmente en las rutas de mayor tránsito de vehículos, para que en lo posible a través de los exámenes de alcotest, logremos detectar  a quienes conduzcan bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, se fiscalizará el uso obligatorio del cinturón de seguridad para todos los ocupantes de los vehículos, además del uso obligatorio del Sistema de Retención Infantil para los menores de 9 años, como también que no se trasladen menores de 12 años en el asiento del acompañante. Nuestra intención es que todos celebren con responsabilidad y sin correr riesgos en sus desplazamientos al lugar de celebración como en el regreso a sus domicilios.

También estaremos fiscalizando en las Fondas y Ramadas, velando por el Orden y la Seguridad al interior de las mismas como en sus alrededores, detectando las infracciones a la Ley de Alcoholes, tales como peatones en estado de ebriedad.

Lo que en definitiva se persigue es prevenir que ocurran accidentes con consecuencia fatales para las personas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.