• Autoridad aseguró que Plan de Inversiones de Los Ríos está en línea con anuncio

La vocera regional de gobierno Ann Hunter, enfatizó que La Ley de Presupuesto 2019 anunciada en cadena nacional esta semana por el Presidente Piñera, busca enfocarse en las grandes prioridades de todos los habitantes de la Región, como lo son la seguridad ciudadana, la creación de buenos empleos, mejora sostenible de los salarios, y las mejorías en la calidad de la salud y de la educación.

Así también, en el marco del anuncio, Hunter hizo hincapié en el contexto regional, comentando que las inversiones en mejoras prioritarias, van en línea con el plan de inversiones regional dado a conocer anteriormente por el Intendente César Asenjo.

“La Ley de Presupuesto 2019 buscará concentrar nuestros esfuerzos ya contemplados en el plan de inversiones regional 2018 – 2022, informado por el Intendente y que, como sabemos, priorizará 64 iniciativas para el desarrollo integral e inclusivo de Los Ríos, y que van desde la conectividad, salud, seguridad, hasta la sustentabilidad ambiental”argumentó la seremi de gobierno.

En esa línea, la seremi Hunter recalcó que la Ley de Presupuesto sintoniza con las Regiones, pues su carta de navegación para el gasto se concentrará en aumentar sus recursos, transferir mayores atribuciones y poderes, y también en exigir mejores niveles de gestión, transparencia y participación ciudadana.

“Muestra de aquello es la inversión en temas claves como la salud, que se traducirá en la implementación de 11 recintos asistenciales para la Región, incluyendo los hospitales de La Unión, Los Lagos y Río Bueno; además la gestión de adelanto para 2020 del proyecto de Doble Vía con los accesos a Valdivia; o el futuro estadio regional, proyecto del municipio de Valdivia, largamente anhelado por la comunidad”añadió la seremi de gobierno Hunter.

Finalmente, la vocera dijo que “A través de la gestión del Intendente Asenjo buscaremos amplificar la capacidad de desarrollo de Los Ríos, aprovechando todas sus potencialidades y avanzar hacia una verdadera igualdad de oportunidades para el territorio”.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.