En la ciudad de Valdivia el gobierno regional de Los Ríos, a través de su programa de asesoramiento a comités de agua potable rural de la región, organizó la jornada de capacitación para ir en apoyo en lo que se refiere al conocimiento y funcionamiento de las plantas de tratamientos .

Diferentes dirigentes de comités de agua potable rural de la comuna de Futrono participaron en la charla sobre funcionamiento de plantas de tratamientos en la que la empresa AGUASIN SPA dictó la capacitación.

Ricardo Urriola, encargado de Los comités de agua potable rural de la comuna de Futrono, mencionó que esta actividad está programada dentro del plan de trabajo de la unidad, buscando capacitar y fortalecer los conocimientos de cada uno de las/los dirigentes y operadores de la comuna de Futrono, de esa forma entregar y asegurar un buen servicio a nuestros vecinos.

Uno de los pilares fundamentales de la administración del alcalde Lavado es apoyar y acompañar en el mediano y largo proceso de formalización y empedramiento de los comités de agua potable rural para lograr el acceso permanente del vital elemento.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.