El día de ayer jueves 27 de Septiembre comenzó la entrega de sillas y mesas destinadas al Colegio José Manuel Balmaceda, Escuela rural de Nontuela y Fronteriza de Llifén.

El director del colegio JMB, Patricio Cifuentes , agradeció la gestión del alcalde y señaló que la idea es tener el próximo año 2 primeros básicos con inmobiliario nuevo, para alrededor de 80 niños y niñas.

El alcalde Claudio Lavado comentó que la inversión es de alrededor de 6 millones de pesos, divididos en los tres establecimientos, » Son fondos que vienen en directo beneficio de los estudiantes, mejorando los estándares de las aulas»…..» Esta inversión se suma a la realizada con el mejoramiento de la Escuela de Curriñe y Nontuela con una inversión de 560 millones de pesos y la implementación del laboratorio de Inglés y mejoras en sector Párvulos de la Escuela de Nontuela» (….) «Así mejoramos el entorno y la calidad de educación de nuestra comuna» finalizó el alcalde.

Julio Jiménez, Director del departamento de educación, señaló estar muy contento con las gestiones realizadas que en definitiva van en directo beneficio de la comunidad educativa.

Lograr una educación de calidad y mejorar las condiciones en los establecimientos es uno de los principales ejes de la administración del alcalde Lavado, el derecho a la educación no significa sólo acceder a ella sino también que ésta sea de calidad y logre que los alumnos aprendan lo máximo posible; el derecho a la educación es también el derecho a aprender y a desarrollar los múltiples talentos y capacidades de cada persona.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.