La sanjosina Marieta Rivas y la mehuinense Abigail Nahuelpan tuvieron impecables presentaciones en la final del nacional de judo 2018 que se realizó en Santiago

Las integrantes del club de judo Kumikata de San José, participaron en “LA GRAN FINAL NACIONAL DE JUDO 2018”, realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico en la región metropolitana y organizada por la Federación de Judo de Chile, evento al que acceden sólo los primeros del ranking nacional, y quiénes han sido parte del calendario anual de competencias como Regionales, Zonales y 3 fechas Nacionales.

Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, comentó que “estos resultados son fruto de trabajo, de constancia y entrenamiento duro por parte de las competidoras, es por ello que gracias a nuestro taller municipal de judo pudimos descubrir estos talentos. También como municipio nos encargamos de entregarles subvenciones para cuando viajen, puesto que es importante fomentar el deporte en nuestra comuna; estos resultados son para disfrutar y seguir formándose como judocas, nuestro compromiso es continuar apoyando las instancias de competencia para así posicionar a los deportistas de Mariquina” puntualizó Mitre.

Resultados

En la categoría sub15 menos de 53kg, Marieta Rivas Osses supero a sus pares de Iquique, Arica y Punta Arenas quedándose con la corona de campeona, mientras que Abigail Nahuelpán Lienlaf fue parte de la sub21 y la categoría menos 57kg. superó a contrincantes de Santiago, Antofagasta y Pudahuel, sin embargo, en un reñido combate por el oro, no pudo frente a la representante de la región de Arica y Parinacota, obteniendo la presea de plata.

Samuel Segura, sensei del club Kumikata y monitor del taller de judo municipal, comentó que “nuestras deportistas se plantearon muy frontales y seguras por lo tanto estamos contentos con los resultados obtenidos, entendiendo que somos una comuna pequeña en territorio y que da cara a Centros de Entrenamiento Regionales y ciudades muchos más grandes y aun así, se logra hacer un buen papel, lo que sin dudas deja de manifiesto  que la constancia, compromiso y trabajo duro son claves para un buen resultado” cerró el judoca.

Finalmente, los dirigentes del club agradecieron el apoyo brindado por la municipalidad de Mariquina, encabezada por su alcalde Rolando Mitre, quien dio un respaldo completo para las deportistas, desde el viaje hasta la alimentación y estadía durante los días de competencia.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.