Home / Ultimas Noticias / Mariquina se impone en el judo femenino nacional

Mariquina se impone en el judo femenino nacional

La sanjosina Marieta Rivas y la mehuinense Abigail Nahuelpan tuvieron impecables presentaciones en la final del nacional de judo 2018 que se realizó en Santiago

Las integrantes del club de judo Kumikata de San José, participaron en “LA GRAN FINAL NACIONAL DE JUDO 2018”, realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico en la región metropolitana y organizada por la Federación de Judo de Chile, evento al que acceden sólo los primeros del ranking nacional, y quiénes han sido parte del calendario anual de competencias como Regionales, Zonales y 3 fechas Nacionales.

Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, comentó que “estos resultados son fruto de trabajo, de constancia y entrenamiento duro por parte de las competidoras, es por ello que gracias a nuestro taller municipal de judo pudimos descubrir estos talentos. También como municipio nos encargamos de entregarles subvenciones para cuando viajen, puesto que es importante fomentar el deporte en nuestra comuna; estos resultados son para disfrutar y seguir formándose como judocas, nuestro compromiso es continuar apoyando las instancias de competencia para así posicionar a los deportistas de Mariquina” puntualizó Mitre.

Resultados

En la categoría sub15 menos de 53kg, Marieta Rivas Osses supero a sus pares de Iquique, Arica y Punta Arenas quedándose con la corona de campeona, mientras que Abigail Nahuelpán Lienlaf fue parte de la sub21 y la categoría menos 57kg. superó a contrincantes de Santiago, Antofagasta y Pudahuel, sin embargo, en un reñido combate por el oro, no pudo frente a la representante de la región de Arica y Parinacota, obteniendo la presea de plata.

Samuel Segura, sensei del club Kumikata y monitor del taller de judo municipal, comentó que “nuestras deportistas se plantearon muy frontales y seguras por lo tanto estamos contentos con los resultados obtenidos, entendiendo que somos una comuna pequeña en territorio y que da cara a Centros de Entrenamiento Regionales y ciudades muchos más grandes y aun así, se logra hacer un buen papel, lo que sin dudas deja de manifiesto  que la constancia, compromiso y trabajo duro son claves para un buen resultado” cerró el judoca.

Finalmente, los dirigentes del club agradecieron el apoyo brindado por la municipalidad de Mariquina, encabezada por su alcalde Rolando Mitre, quien dio un respaldo completo para las deportistas, desde el viaje hasta la alimentación y estadía durante los días de competencia.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CORE manifestó su compromiso con el fortalecimiento del nuevo Gobierno Regional de Los Ríos

Cuerpo colegiado entregó sus saludos al nuevo Gobernador electo, Luis Cuvertino Gómez y expresó su …

FUTRONO SUMO 22 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 114 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 340 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 11 de …

Senador de Urresti: “La priorización de humedales en la región de Los Ríos reconoce una de las características que la identifica”

Parlamentario destacó que “nuestra región siga siendo pionera, modelo y ejemplo en esta materia y …

PAILLACO: INVESTIGAN ROBO A LOCAL DE CARRASCO CREDITOS

Carabineros del Labocar Valdivia y de la SIP de la Tercera Comisaría de La Unión, …

Asociaciones gremiales del Hospital Los Lagos conocieron Programa Médico Arquitectónico del nuevo recinto

·         Se trata de la cuarta reunión de presentación, liderada por el Servicio de Salud Valdivia, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *