La vocera de Gobierno en Los Ríos Ann Hunter destacó los alcances del presupuesto regional anunciados por el Intendente César Asenjo este miércoles, y que van en la línea del incremento del 3,2% al Presupuesto 2019 presentado recientemente por el Presidente Sebastián Piñera. La autoridad regional recalcó que los recursos disponibles para Los Ríos responden a una planificación responsable, integral y territorialmente equitativa; y se enfocarán en las grandes prioridades de todos sus habitantes, como lo son la seguridad ciudadana, la infraestructura y una conectividad más moderna y eficiente, y mejoras sostenibles en la calidad de la salud y de la educación.

 

“Lo dijo el presidente Sebastián Piñera, y lo ha reafirmado el Intendente Regional César Asenjo, es preciso con urgencia redoblar los esfuerzos para recuperar las prioridades de nuestros habitantes, y brindar un soporte presupuestario descentralizado que nos permita recuperar el crecimiento regional, extraviado en los últimos cuatro años; además de ordenar el Gasto Fiscal que también evidenció un curso errático”dijo la Seremi Hunter.

 

La autoridad agregó que una muestra clara del Gobierno del presidente Sebastián Piñera y del Intendente Asenjo para elevar el estándar en la estrategia del presupuesto regional, constituye el aumento del 1% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), quedando en 45 mil 772 millones de pesos, que serán administrados por el Gobierno Regional de Los Ríos. 

 

“En relación a Vivienda y Mejoramiento de la Infraestructura Urbana; o el hecho de reforzar la red hospitalaria con nuevos hospitales en Río Bueno, Los Lagos y La Unión; éstos forman parte de las prioridades establecidas por el gobierno. Así también las Obras Públicas, donde se buscará resolver sosteniblemente temas referidos a infraestructura integral desde las direcciones de Arquitectura; Agua Potable Rural; Concesiones; Obras Hidráulicas, entre otros”detalló la Seremi de Gobierno.

 

Respecto a la distribución del presupuesto regional, la autoridad enfatizó que la gestión de los recursos del FNDR desarrollados a través de las municipalidades, busca responder equitativamente las urgencias de ambas provincias de la región, esfuerzo que – según aseguró la autoridad – se expresa en que el 46% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, gestionados desde proyectos de carácter municipal están asignados para El Ranco.

 

En tal sentido la seremi Hunter puntualizó que: “estamos dando muestras a la ciudadanía de un gasto equilibrado para el territorio; que responde a las verdaderas prioridades de los habitantes de ambas provincias; y que cuenta con el respaldo y responsabilidad del Gobierno respecto a un gasto fiscal descentralizado para lograr un desarrollo sustentable e inclusivo. Para eso estamos trabajando en conjunto con los parlamentarios, alcaldes, seremis, consejeros regionales y dirigentes sociales, para llegar a todas las comunas y así dar solución a distintas iniciativas, muchas de ellas se encontraban postergadas como en el caso de salud y conectividad”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.