Alcalde gestionó reunión de carácter urgente con la empresa a cargo del camino…

Esta mañana el alcalde Claudio Lavado y la residente Nivia Pérez de la empresa Collico, verificaron estado de camino de Pumol.

Cabe destacar que este camino cuenta con dos contratos de mantención; el primer tramo de 1.500 metros atendidos por la Global y desde el metro 1.500 al 3.200 la empresa Collico se adjudicó la mantención, es decir, desde la escuela hacia Pumol alto, lugar donde se produjeron algunos inconvenientes debido al material contemplado en la ficha técnica de la licitación, afectando sobre todo a vehículos livianos.

Esta mañana, el alcalde Lavado, se reunió en terreno con la dirigente Irene Naipán, para verificar estado del camino, junto con gestionar la intervención de maquinaria para esta mañana, que permita el acceso sin dificultades, sobre todo de furgones escolares y vehículos de emergencia.
«Esta mañana pudieron subir sin problemas los furgones escolares, a pesar de tener un plan de emergencia desde el Municipio que no hubo necesidad de activar (…) esperamos que entre hoy y mañana la empresa realice los trabajos para asegurar el buen tránsito y dar respuesta a los requerimientos de los vecinos» finalizó el alcalde.

Irene Naipán, agradeció la visita de las autoridades y representantes de la empresa Collico y comentó; «Debemos hacer una carta donde solicitamos el cambio de material, sobre todo en las cuestas y así la empresa pueda realizar los trabajos»….»Quedamos conformes con la visita, las soluciones ofrecidas y el compromiso adquirido por el alcalde».

Este tramo a sufrido bastante este año, ya que el tránsito de vehículos ha aumentado notoriamente debido a la construcción del APR que beneficiará a más de 100 familias presentando un 95% de avance y donde se han realizado trabajos de excavaciones para enterrar tuberías y construcción de cámaras.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.