Desde este 09 de Octubre y hasta el 07 de Diciembre de 2018, el Centro de Estudios Científicos (CECs) estará recibiendo las postulaciones para quienes quieran ser parte de su reconocido programa científico-educativo «Científicos por un Mes» (Cx1M) 2019.

Cada año alrededor de 20 estudiantes secundarios de diferentes establecimientos de la región de Los Ríos y de otras regiones trabajan con investigadores del CECs en las áreas de: Física Teórica, Biología y Glaciología.

Alexis Rebolledo, editor científico y curador del Centro de Estudios Científicos (CECs), indicó respecto a la convocatoria que “el programa Científicos por un Mes (Cx1M) está dirigido a estudiantes de 2° y 3° medio que gusten de la ciencia y que deseen vivir la experiencia de trabajar con los científicos y científicas del CECs. Quienes estén interesados deberán completar formulario de postulación en la página cx1m.cecs.cl. Los seleccionados podrán participar del programa, que se realizará entre el 07 al 23 de enero del 2019, en los distintos laboratorios del Centro”.

El programa Cx1M busca dar a conocer a la comunidad el trabajo de investigación que realiza el Centro de Estudios Científicos y, por sobre todo, potenciar en los jóvenes la motivación por continuar una carrera científica.

Por su parte el Dr. Felipe Barros, investigador del CECs y coordinador del programa «Cx1M», señaló respecto al proyecto que «Científicos por un Mes es una de nuestras actividades de extensión favoritas, durante tres semanas, en enero, invitamos a estudiantes de enseñanza media de Valdivia y de las distintas regiones para que se integren a nuestros laboratorios. Ellos no van a estar observando, estarán haciendo ciencia, realizando experimentos, se transformarán en nuestros colegas por este período”.

Para ingresar al programa que permite pasar tres semanas de trabajo junto a los investigadores del CECs, los estudiantes interesados deben postular en la página web http://cx1m.cecs.cl y completar un formulario de inscripción donde expliquen sus motivaciones para ser parte de esta iniciativa, además de elegir entre las tres áreas de investigación: Física Teórica, Biología y Glaciología.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.