• El Fondo de Fortalecimiento de Interés Público de la Segegob financiará 32 proyectos en la región de Los Ríos.

 

Bajo los criterios de equidad  territorial e  impacto social en las líneas del plan del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, finalizó el proceso regional de adjudicación del Fondo de Fortalecimiento de Interés Público (FFOIP) impulsado por el Ministerio Secretaria General de Gobierno, liderado en la región de Los Ríos por la seremi de Gobierno, Ann Hunter.

 

Según informó la seremi de Gobierno, en la región de los Ríos los beneficiarios fueron un total de 32 proyectos, de las cuales 27 son de carácter local y cinco del tipo regional, los que serán  financiados durante el período 2018 – 2019. La autoridad regional informó que para este año Los Ríos dispone de un total de 65 millones 739 mil 726 pesos, mientras que la diferencia -18 millones 105 mil 980- corresponden a proyectos de carácter regional.

 

La titular de Segegob en Los Ríos destacó que este año un total de 207 organizaciones postularon a igual número de proyectos a esta instancia, lo que obligó a los integrantes del Consejo Regional del Fondo de Fortalecimiento a realizar un trabajo exhaustivo de revisión, fijando criterios como la influencia en la comunidad y la distribución geográfica.

“Como Gobierno en Los Ríos estamos muy orgullosos  con el trabajo que estamos llevando adelante, en primer lugar porque realizamos un trabajo basado en equidad territorial, es decir que todas las comunas de la región recibieran recursos de nuestro Gobierno”señaló la seremi.

 

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene un compromiso real con el fortalecimiento de nuestras organizaciones sociales y esta es una de esas herramientas. Estamos trabajando en forma responsable, entregando la información y posibilidades a organizaciones que nunca se habían visto beneficiadas, el requisito es presentar un buen proyecto”,enfatizó Hunter.   

 

“Cada comuna tiene al menos dos proyectos adjudicados. Esto está en sintonía con las premisas y los valores del Gobierno y la ministra Cecilia Pérez, quienes nos han pedido extender y masificar el porte del Fondo de Fortalecimiento en toda la región”explicó.

 

Hunter agregó que “el Fondo de Fortalecimiento es una gran herramienta que administra la División de Organizaciones Sociales (DOS), y que permite fortalecer a la sociedad civil, a través de la realización de capacitaciones y talleres en distintas temáticas”.

 

Este año el equipo de la División de Organizaciones Sociales (DOS), de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en Los Ríos, realizó charlas en todas las comunas de la región, con el objetivo de difundir el fondo e informar el proceso de postulación, logrando la más alta cantidad de postulaciones desde que existe el fondo. Respecto de la priorización de los proyectos adjudicados, ésta la realizó el Consejo Regional del Fondo de Fortalecimiento integrado por la seremi de Gobierno, el seremi de Desarrollo Social, dos representantes designados por la Intendencia Regional y dos representantes de la sociedad civil.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.