Por primera vez, alumnos en condición de discapacidad reciben un computador, a través del Programa Me conecto para Aprender de Junaeb, más un set básico de apoyo técnico.

En una emotiva ceremonia realizada en la Escuela Especial Villa San José en La Unión, el Ministerio de Educación a través de la Junaeb hizo entrega por primera vez en la región de Los Ríos de computadores de última generación a 13 estudiantes con necesidades educativas especiales de dicho plantel educativo.

Los equipos entregados corresponden a tecnología destinada a atender las necesidades de jóvenes con discapacidad auditiva, intelectual y visual. En el caso de Los Ríos, están focalizadas a estudiantes con discapacidad intelectual y los equipos que recibieron consideran switch jelly bean twist multicolor, trackball con anillo, audífonos con micrófono y bandeja para notebook.

En la ceremonia participaron el Diputado Gastón Von Muhlenbrock; el Seremi de Educación Tomás Mandiola; la Directora Regional (s) de Junaeb, Karina Silva; los concejeros regionales Catalina Hott y Waldo Flores; los concejales Mario Cumián y Saturnino Quezada; la Jefa Provincial de Educación del Ranco, Katharina Wimmer; el director del establecimiento Víctor Navarrete, además de representantes del Municipio y de la Gobernación del Ranco; docentes, padres y apoderados y estudiantes.

“Nuestro compromiso como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es fortalecer la primera infancia, principalmente la de aquellos niños y niñas que han sido invisibilizados por la sociedad, como es el caso de aquellos estudiantes con necesidades educativas especiales. Nuestro deber, a través de la educación, es lograr el imperativo ético de avanzar en equidad y la entrega de estos equipos computacionales con programas orientados a las necesidades educativas que ellos precisan, son un avance concreto en la superación de estas brechas y en mejorar la calidad de vida  de aquellas personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad”, expresó el Seremi Tomás Mandiola.

Por su parte la autoridad de Junaeb señaló que “La equidad e inclusión está en el corazón de nuestra institución y principalmente de nuestro Gobierno, concretando una iniciativa pionera en nuestra región como es la entrega de computadores y accesorios tecnológicos de apoyo a los estudiantes de la educación especial. Es una excelente noticia que ratifica nuestro compromiso de avanzar y de construir tiempos mejores para Chile” sostuvo Karina Silva.

En tanto, el Director Víctor Navarrete manifestó “Estamos muy contentos de ser beneficiarios de una política pública tan importante y que por primera vez se realiza en nuestra región.  Esperamos que esta iniciativa haya llegado para quedarse y que, en años posteriores, nuevamente vivenciemos esta alegría que hoy tuvimos junto a los estudiantes, familias y autoridades”.

El programa “Me Conecto Para Aprender” es una iniciativa que tiene como objetivo principal, acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), además de apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, internet por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica de todos los establecimientos públicos del país.

Este año de forma inédita se extendió a escolares con necesidades educativas especiales, siendo 13 los estudiantes beneficiados en la región, todos estudiantes de la Escuela Especial Villa San José de La Unión, según la homologación que realizó Mineduc a las escuelas especiales en Los Ríos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.