Parlamentario se reunió con representantes de la ANEF y de los 14 trabajadores desvinculados de INDAP. En el encuentro se acordó plantear la situación al director nacional de la entidad y al ministro de Agricultura.
Su preocupación por la desvinculación de 14 funcionarios de Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) en la región de Los Ríos, manifestó el senador Alfonso De Urresti. “Es incomprensible como  las autoridades de INDAP desvinculan a 14 funcionarios, algunos con más de quince años de antigüedad, simplemente por necesidades para reestructurar el servicio”, expresó el parlamentario.
De Urresti expresó que esto es una persecución. “Haremos presente esta situación al director nacional de INDAP Carlos Recondo y al ministro de Agricultura: “No se puede tratar de esta manera a los trabajadores y tampoco se puede dejar sin atención a importantes áreas de INDAP y sus usuarios, producto de estas desvinculaciones. Esta es una pésima decisión”, subrayó el senador quien además dijo esperar un pronunciamiento del Intendente de Los Ríos quien fue director regional de la entidad y quien –manifestó- “tendrá que tener una opinión sobre este tema”.
En tanto, la presidenta de la ANEF Los Ríos, Nancy Silva, “destacó que no hay ningún parámetro para despedir a 14 funcionarios, todos profesionales y especializados en su áreas. Aquí se han vulnerado los derechos de los trabajadores. Esto no lo vamos a aceptar como funcionarios públicos, vamos a hacer todo que está en nuestras manos en Contraloría y los tribunales para defender a los trabajadores”.
A nombre de los trabajadores despedidos, Rodrigo Tapia, manifestó que estar muy dolidos con la institución. “Tenemos que fe que las cosas se puedan remediar. Esperamos una reincorporación, pues sentimos que esto ha sido muy injusto”, dijo Tapia.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.