Hasta el 15 de noviembre está abierto el proceso de inscripción al Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil, del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Así lo confirmó la Seremi de la cartera en Los Ríos Ann Hunter, quien explicó que este es el primer paso para que luego, los integrantes de estas organizaciones, puedan ser candidatos al Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de la Segegob.

 

La Seremi de Gobierno Hunter adelantó que entre el 19 y el 29 de noviembre de este año, estará abierto el proceso de inscripción para los candidatos a ocupar uno de los 12 puestos del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de Segegob que lidera la ministra Cecilia Pérez. Asimismo puntualizó que para inscribir su candidatura, es requisito que su organización esté inscrita en el Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Tras completar este proceso, el 16 de noviembre el ministerio dará a conocer la lista de las organizaciones inscritas a través de http://votacionesconsejeros.msgg.gob.cl.

 

La autoridad regional explicó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y para nuestra ministra Cecilia Pérez, la participación ciudadana y el fortalecimiento de la sociedad civil son prioridades centrales de nuestro trabajo. Por esto, queremos potenciar instancias como el Cosoc, donde consejeros que representan a sus pares pueden entregar su opinión respecto de las políticas públicas que ejecutamos como Gobierno. Es una gran oportunidad de dar a conocer su punto de vista y tener contacto directo con nuestras autoridades”.

 

La vocera en Los Ríos agregó que “por eso invito a que todos los socios de organizaciones de la sociedad civil postulen a este consejo”.

 

Respecto de la postulación, Hunter indicó que pueden ser consejeros del Cosoc de Segegob los integrantes de organizaciones territoriales; organizaciones funcionales; corporaciones, fundaciones y ONG´s; medios de comunicación y organizaciones de la diversidad e inclusión. La seremi aclaró que no es necesario que ocupen algún cargo directivo en su organización, pues basta que sean socios. También indicó que el cargo de consejero del Cosoc es Ad Honorem, sin embargo, en el caso de quienes provengan de regiones, será el ministerio el que costeara los gastos de traslado.

 

Finalmente, la Seremi indicó que la postulación de la lista de candidatos al Cosoc se realizará el 30 de noviembre, mientras que la elección se ejecutará el de diciembre a través de la página web  http://votacionesconsejeros.msgg.gob.cl. El resultado oficial será publicado el 17 de diciembre.

 

Respecto de la votación, podrán sufragar las organizaciones sociales regidas por la Ley N° 19.418, «Sobre Juntas de Vecinos y Demás Organizaciones Comunitarias»; Corporaciones, Fundaciones, Asociaciones u ONG’s de Desarrollo cuyo trabajo tenga relación o se realice a través del voluntariado; Organizaciones Sociales de la Diversidad e inclusión, y Medios de Comunicación u Organizaciones que agrupen a estos, siempre que cumplan con la calidad de ser sin fines de lucro.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.