• Plan de contingencia consideró  Carabineros de las 5 Comisarías, SIAT, Tenencia de Carreteras  y la Sección de Intervención Policial.

 

Un total de 19 accidentes de tránsito y  ninguna víctima fatal fue el balance registrado por Carabineros de la Zona Los  Ríos durante el reciente fin de semana largo.

Concretamente,  se contabilizaron 8 choques, 7 colisiones, 2 volcaduras, y 2 atropellos, cuyas consecuencias  dejaron 4 personas con lesiones leves y 1 menos grave.

Con respecto a los controles vehiculares, desde la tarde del miércoles hasta ayer,  Carabineros  de la Zona Los Ríos efectuaron 5032 fiscalizaciones en los principales accesos y rutas de la Región

 

La labor vial  detectó a 19 conductores en estado de ebriedad y 13 bajo la influencia del alcohol, realizándose un total de 1550 controles con intoxilyzer.

 

Asimismo, se cursaron 346 infracciones al tránsito y 112 por exceso de velocidad, en un trabajo preventivo que también registró 1449 controles a los peatones.

 

El Prefecto de Valdivia, Teniente Coronel Héctor Moreno Esquivel  valoró el trabajo realizado y  la ausencia de víctimas fatales, precisando que  los servicios policiales dispuestos se centraron en la fiscalización de las normas tránsito  y la  detección de conductores en estado ebriedad o bajo la influencia del alcohol, que son las principales causas de accidentabilidad.

Zona de los archivos adjuntos

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.