El Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia será el escenario propicio para que este 16 de noviembre la boxeadora Daniela “La Leona” Asenjo realice la defensa de su título internacional.

La velada está pensada para comenzar a las 20:00 horas, donde 9 combates serán la antesala para la pelea de fondo. Para esta oportunidad la boxeadora local medirá su fuerza frente a la argentina Daniela “La Barby” Rivero.

La argentina se encuentra dentro del ranking mundial en el lugar número 15, mientras que Asenjo actualmente ocupa el puesto número 20.

Para el alcalde Omar Sabat esta defensa «es la instancia ideal para que el público valdiviano acompañe a una destacada deportista local. Como municipio estamos siguiendo muy de cerca la carrera de Daniela además de apoyar a otros jóvenes que ven en el boxeo una práctica deportiva constante en la comuna. La invitación queda abierta a ser parte de un espectáculo de calidad que se vivirá en casa».

Como previa a la defensa del título latinoamericano super mosca se realizarán combates femeninos con deportistas provenientes de Bariloche y Santiago. Además, existirán preliminares de los clubes locales Arturo Godoy, Las Ánimas y Club KO, quienes recibirán a rivales de Panguipulli y Temuco.

La deportista y campeona Daniela Asenjo agregó que «estamos entrenando fuertemente para poder defender el título en Valdivia frente a una contrincante que hay que respetar. Además tenemos combates con representantes valdivianos que harán vibrar al público como antesala a mi presentación. Estamos concentrados y como es habitual daré todo lo que esta a mi alcance para avanzar en este hermoso deporte».

La actividad es financiada en un 70% por la Ilustre Municipalidad de Valdivia, junto con el aporte de empresas locales que se comprometen con el deporte y especialmente con el boxeo.

Las entradas tienen un valor de $1500 Tribuna, Butaca $3000 y Ringside de $7000, y ellas están disponibles en boletería del Coliseo Municipal, en el Club KO, Cervecería Bundor, Café Palace y Pub Restaurant Clover.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.