• Iniciativa financia proyectos entre 1 y 3 millones de pesos y el plazo para postular es hasta el 15 de noviembre del 2018.

 

El Seremi de Educación Tomás Mandiola, realizó en la Escuela Manuel Anabalón de Panguipulli, una charla a las educadoras de Educación Parvularia con el objetivo de incentivarlas a participar del primer Fondo Concursable que impulsa la Subsecretaria de Educación Parvularia; iniciativa que  con el objetivo de financiar y apoyar el desarrollo de experiencias educativas pertinentes y contextualizadas de acuerdo los objetivos de aprendizaje de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP).

 

El representante del Mineduc en la región, señaló que pueden participar de este fondo   todos los jardines que reciben financiamiento del Estado, tales como, JUNJI, Fundación Integra, Vía Transferencia Directa(VTF) y Servicios Locales; en todas sus modalidades y programas.

 

“Este iniciativa es altamente positiva porque permite brindar más y mejores oportunidades de aprendizaje a todos los niños del país, y se enmarca en el “Plan Nacional por la Calidad. Sabemos que invertir en los primeros años de vida significa un avance concreto en la superación de las desigualdades, y nuestro presidente Sebastián Piñera tiene la profunda convicción en que priorizar este nivel es fundamental para avanzar hacia una sociedad justa. Con este Fondo esperamos generar un trabajo colaborativo entre los equipos pedagógicos y otros actores de la comunidad educativa, para el desarrollo de propuestas con pertinencia a su contexto regional y comunitario”, declaró Mandiola.

 

Respecto de cómo será el proceso de postulación, el Seremi señaló que los proyectos son creados por los funcionarios de los mismos establecimientos, y que las iniciativas a financiar van desde un millón a tres millones de pesos. 

 

Asimismo, añadió que los interesados deben descargar las bases ingresando al sitio web https://parvularia.mineduc.cl/ en el botón de FIEP, y que el plazo para postular es hasta el 15 de noviembre del 2018, en tanto que los resultados se publicarán el 22 de noviembre del 2018 en el mismo sitio. Igualmente se puede acceder a mayor información sobre bases y postulaciones, en https://parvularia.mineduc.cl/antecedentes-generales/

 


Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.