Hasta el 16 de noviembre se extiende el plazo para que los establecimientos municipales y particulares subvencionados contesten la Encuesta de vulnerabilidad de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, así lo precisó la Directora Regional (s) de la institución Karina Silva, quien detalló que llevamos un 80.6% de avance de un 94% establecido para el 2018.

“Hacemos un llamado a los establecimientos que aún no contestan este instrumento, a realizar este proceso que es de gran relevancia tanto para la institución como para las familias, puesto que con los resultados contribuimos al diseño de políticas e intervenciones a nivel comunal, regional y país, que favorecen al desarrollo, mantención y éxito de los estudiantes en el sistema educacional” afirmó la Directora Regional (s) de la Junaeb, Karina Silva Fernández.

Según explicó la autoridad, este instrumento permite caracterizar la población escolar que se encuentra presente en el sistema educacional subvencionado y determinar las necesidades de apoyo, programas y beneficios que se requieren para completar con éxito la trayectoria educacional.

Asimismo, señaló que los resultados se complementan con datos administrativas provenientes de otros servicios públicos como Ministerio de Desarrollo Social, Fondo Nacional de Salud, Ministerio de Educación, Servicio Nacionalidad de Menores y Registro Civil, permitiendo evaluar de manera más precisa, y personalizada, la condición de vulnerabilidad de los estudiantes.

Con la información que arroja la medición se obtiene el Mapa Nutricional, sistema que da cuenta de la situación nutricional de la población estudiantil del país; también se genera el índice de Discapacidad, construido en conjunto con SENADIS y que permite establecer la situación de discapacidad presente en los establecimientos.

La encuesta de vulnerabilidad está dirigida a los estudiantes de nivel Parvulario, 1ero básico, 5to básico y 1ero medio. La plataforma de vulnerabilidad está disponible en www.junaeb.cl y pueden acceder todos los establecimientos educacionales para completar la encuesta y acceder a los resultados de los años anteriores.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.