La Seremi de Gobierno en Los Ríos Ann Hunter rechazó críticas de consejeros regionales de la Nueva Mayoría, contra el intendente César Asenjo y gestión del Gobierno.

En tal sentido Hunter dijo que“aquí debemos ser rigurosos con los comentarios y declaraciones que se dan a conocer a la opinión pública, pues el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lo que busca como bien mayor es mejorar los servicios que brinda el Estado y sus reparticiones, y que en definitiva es lo que le importa a la comunidad”.

“Por lo tanto, todos los cambios que estamos realizando van en esa línea, y deben entenderse como ajustes necesarios en los equipos de los servicios públicos, de modo de poder cumplir con los desafíos impuestos por el programa del Presidente Sebastián Piñera y de su representante en Los Ríos el Intendente César Asenjo”complementó la vocera regional de Gobierno.

Respecto a los cuestionamientos formulados a la mayor presencia y liderazgo del Intendente, la Seremi Hunter desestimó los dichos de algunos de los consejeros regionales del Core, indicando que“la comunidad está tranquila y contento con su Intendente, pues han comprobado que tienen a una autoridad que está comprometida con los  desafíos de nuestra Región de Los Ríos. Un Intendente que ha sintonizado con las urgencias y problemáticas de los vecinos en las doce comunas. Así es que, les decimos a los consejeros regionales que han formulado estas críticas, que las autoridades en ejercicio estamos simplemente cumpliendo con el mandato que nos ha dejado nuestro Presidente, ser un Gobierno conectado territorialmente con la comunidad, ocupándose en sus prioridades y junto a ellos, en terreno, trabajando en los proyectos”

La autoridad además enfatizó que la actual administración busca hacer más eficiente el uso de los recursos públicos que son de todos los chilenos, lo que hace esencial un control verdaderamente responsable y sostenible de éstos. La autoridad recalcó que aquello no ocurrió en el gobierno anterior. “Se trata de decisiones responsables que buscan mejorar nuestro desempeño y contar con equipos que trabajen alineados con las políticas de esta administración. Hay que recordar que estamos hablando de los recursos de todos los chilenos, entonces el Gobierno requiere utilizar de manera más eficiente estos recursos”, dijo.

Finalmente Hunter reiteró su invitación a la oposición para mostrar mayor rigurosidad a la hora de formular críticas sobre el desempeño del Gobierno y del Intendente Regional, sobre todo en aspectos claves como el presupuesto regional y el gasto fiscal. “Hay que terminar con las criticas poco constructivas, sin profundidad, ni análisis  sobre la ejecución del presupuesto regional, señalar que estamos con el mismo porcentaje de ejecución del año 2017”  aseguró.

Y agregó que “invito a los partidos de la Nueva Mayoría a asumir un rol de opinión constructiva. Como gobierno queremos  a avanzar en la región de una manera integral y sustentable”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.