• Ambas  actividades están  abiertas a todo público con su mascotas

Para incentivar  la tenencia responsable de animales, Carabineros  realizará  una caminata y una corrida canina el próximo sábado 17  y  domingo 25 de  noviembre, respectivamente.

Ambas actividades,  de carácter familiar y recreativo,  están  abiertas a todo público con su mascota (perro), no manteniendo como requisito una inscripción  previa en el caso del primer evento.

La “Caminata Canina 2K”   del próximo sábado,  se realizará en   el sector Costanera  a partir  de las 10:30 horas, iniciando en el  Helipuerto, donde estará el punto  de partida.

 El recorrido será  por la avenida Arturo Prat, hasta el Terminal de Buses,  desde donde los particpàntes  regresarán al inicio y lugar de  premiación.

Esta iniciativa, organizada por la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile,  se desarrollará  paralelamente en  todo el país y los únicos requisitos  son bolsas de higiene para recoger los desechos de las mascotas,  un plato para su hidratación y, de ser necesario, bozal  o correa.

La actividad contará  con la participación de los Carabineros guías con los perros policiales de la Primera Comisaría de Valdivia  y el GOPE, quienes competirán mostrando además sus habilidades y destrezas

El Comandante de la Escuela de Formación de Carabineros,  grupo Valdivia, Mayor Gabriel Ortega Urra, explicó que estas  iniciativas buscan sensibilizar sobre la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, promoviendo compromisos de cuidado. Por esto, destacó la importancia  de  contar con la mayor cantidad de familias, invitando a toda la comunidad  a participar junto a sus mascotas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.