En Pangupulli el parlamentario llevó adelante una jornada informativa para dar a conocer la nueva normativa. La actividad se suma a las ya realizadas en Futrono y Los Lagos.
Una  jornada de capacitación a dirigentes de Panguipulli se efectuó el pasado fin de semana por parte de la Oficina Parlamentaria del Senador Alfonso de Urresti, con el objeto de dar a conocer la nueva ley que norma los nuevos Servicios Sanitarios Rurales (SSR). En la ocasión se contó con la presencia del alcalde Rodrigo Valdivia además del consejero regional Elias Sabat.
Las jornadas permitió dar a  conocer los alcances que incluye la nueva ley  y que incluye variadas adecuaciones que apuntan a  fortalecer la institucionalidad de los SSR y normar las obligaciones y derechos tanto de operadores-
El presidente de la Comisión de Obras Publicas del Senado, Alfonso De Urresti, explicó que “la nueva Ley de agua potable rural beneficiará a 1 millón 700 mil chilenos que se abastecen a partir de 1.700 sistemas en distintos lugares de Chile. Esta nueva normativa le pone pantalones largos a los actuales comités de APR, ya que a partir de su promulgación los servicios sanitarios de nuestras zonas rurales van a tener un régimen claro y preciso de los gastos, inversiones y necesidades, además de fortalecer la institucionalidad del Estado para prestar un mejor servicio”.
En tanto, Carlos González, presidente APR Chauquen, agradeció esta instancia informativa y de consultas, ya que “nos sirven y potencian como dirigentes y operador de nuestros servicios. Como dirigente estoy a disposición de poder colaborar a todos los comités de nuestra comuna”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.