Thomas Fernández, alumno del Liceo San Conrado de Futrono expuso a los consejeros regionales el proyecto innovador TITAN.

El proyecto Innovador desarrollado por los alumnos Thomas Fernández y Pablo Antonio Jaimen Rothen, busca crear un impacto en nuestra comunidad, electrificando un paradero obteniendo energía a través de una turbina ubicada en el flujo de agua potable, Así prevenimos situaciones delictuales en los paraderos y mejoramos la calidad en los tiempos de espera de los usuarios.
Además, los paraderos al contar con energía eléctrica pueden ofrecer servicios a través de pantallas touch, información turística, farmacia de turnos, Hospedajes, etc.

Los consejeros regionales coincidieron en felicitar y destacar la iniciativa de los jóvenes estudiantes y su profesora Elvira Monsalve, comprometiendo apoyo para esta iniciativa.

Thomas Fernández señaló, » Estábamos buscando en conjunto con la Municipalidad financiamiento para el proyecto TITAN de paraderos autosustentables que obtienen electricidad a través de una turbina en la matriz de agua potable de Essal, quienes acogieron y apoyaron inmediatamente el proyecto»….» La exposición de hoy fue muy positiva, lo consejeros regionales tuvieron una muy buena acogida, les gusta la innovación y ver a jóvenes trabajando en proyectos….Ojalá podamos sacar este proyecto adelante, con el apoyo del Gobierno Regional, Essal y el Municipio de Futrono.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.