21 noviembre, 2018.- Con gran interés por parte de la comunidad y con la presencia de autoridades regionales y locales, se llevó a cabo la segunda versión de la Expo Ranco Servicios 2018, evento organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios La Unión de Sercotec, operado por Universidad Austral de Chile UACh, enmarcado en las actividades de la Semana de la Pyme, y que congregó a 25 instituciones provenientes del ámbito público y privado.

El objetivo de este evento, efectuado en la capital del Ranco, fue que los servicios participantes comuniquen, difundan y muestren su oferta disponible, pudiendo conversar de manera directa con los interesados, quienes lograron aclarar dudas y ser asesorados, conociendo de este modo el funcionamiento y prestaciones de cada institución, entre las que se encontraban Impuestos Internos, BancoEstado, Sernatur, Conaf, Seremi de Salud, Indap, entre otras.

En esta ocasión, se ofrecieron tres charlas abiertas a los asistentes, partiendo por Conaf, quienes hablaron sobre subsidios para senderos y uso de leña seca. Posteriormente el Centro de Extensionismo Tecnológico de Logística CETLOG, dictó taller sobre apoyo logístico para pymes; y finalmente BancoEstado, ofreció una charla sobre educación financiera.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Los Ríos, Vianca Muñoz, resaltó la importancia que tiene este tipo de actividades para el fortalecimiento de los lazos entre los entes públicos y privados, destacando además la labor del Centro de Desarrollo de Negocios La Unión en materia de ayuda al emprendedor. “Es una instancia muy beneficiosa para los emprendedores, y en esta Semana de la Pyme hemos podido conocer muchos proyectos que han sido forjados bajo el alero de este Centro, lugar donde se entregan los conocimientos necesarios para crear una empresa y fortalecer aquellos emprendimientos que ya están en funcionamiento”, sostuvo la autoridad.

Uno de los servicios más visitados por los asistentes en esta oportunidad fue la Autoridad Sanitaria, quienes resolvieron una serie de dudas sobre todo de quienes buscan emprender un negocio relativo al rubro alimentos. “Tuvimos gran cantidad de consultas por parte de emprendedores que buscan formalizar negocios relacionados con alimentos y establecimientos de uso público, además de algunos interesados en conocer normativa para elaboración de cerveza artesanal”, relató Ivette Delgado, representante de Autoridad Sanitaria en esta Expo.

La directora del Centro de Desarrollo de Negocios La Unión, Elena Castelleti, se mostró satisfecha por la respuesta del público, que pudo encontrar en un mismo espacio, a una serie de servicios e instituciones a las que muchas veces no pueden acceder. “Pudimos ver en esta oportunidad que muchos interesados recibieron orientación y asesoría para diversos requerimientos,  lo cual facilita la concreción y puesta en marcha de un proyecto, a lo que se suma el apoyo en diversas materias que como Centro brindamos en forma gratuita a quien lo necesite”, puntualizó la directora.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.