Home / Ultimas Noticias / Pequeños Agricultores de la comuna de Futrono asisten a última reunión agrícola de la unidad técnica Prodesal y reciben carros para mejorar sus ventas de hortalizas.

Pequeños Agricultores de la comuna de Futrono asisten a última reunión agrícola de la unidad técnica Prodesal y reciben carros para mejorar sus ventas de hortalizas.

En el casino del Club de Huasos de nuestra comuna se realizó la última reunión agrícola de los usuarios del programa Prodesal de la comuna de Futrono.
En la ocasión recibieron una charla informativa acerca del riego y uso sustentable de energía, para posterirmente participar de la entrega de los carros mercados campesinos que mejorarán las condiciones para la venta de sus hortalizas.
Teresa Ramirez, quien fue la primera hortalicera en recibir su carro hace un par de meses, señaló; » Mi calidad de vida y mi negocio cambió de la tierra al cielo, ahora mis productos lucen porque antes estaban todos desordenados, agradezco a Indap y la Municipalidad de Futrono».

Mónica Garcés de Curriñe agregó;»Para mi fue una linda sorpresa, supe hoy que me entregarían este carro para vender hortalizas….Es muy bueno, ya que tuve un local que un derrumbe de tierra me lo destruyó y no tenía posibilidad de vender mis productos. Esto para mi es todo, con más higiene más comodidad para ofrecer mis productos».

Ricardo Silva de Pumol finalizó; «Mi comienzo fue muy humilde, vendía los productos en un canasto, luego en una bicicleta y hoy obtengo mi carro, estoy muy agradecido del alcalde Claudio Lavado y de Indap»

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CORE manifestó su compromiso con el fortalecimiento del nuevo Gobierno Regional de Los Ríos

Cuerpo colegiado entregó sus saludos al nuevo Gobernador electo, Luis Cuvertino Gómez y expresó su …

FUTRONO SUMO 22 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 114 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 340 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 11 de …

Senador de Urresti: “La priorización de humedales en la región de Los Ríos reconoce una de las características que la identifica”

Parlamentario destacó que “nuestra región siga siendo pionera, modelo y ejemplo en esta materia y …

PAILLACO: INVESTIGAN ROBO A LOCAL DE CARRASCO CREDITOS

Carabineros del Labocar Valdivia y de la SIP de la Tercera Comisaría de La Unión, …

Asociaciones gremiales del Hospital Los Lagos conocieron Programa Médico Arquitectónico del nuevo recinto

·         Se trata de la cuarta reunión de presentación, liderada por el Servicio de Salud Valdivia, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *