En el sector de Coique, se realizó el tercer encuentro de inclusión escolar, organizado por el Departamento de educación de la Ilustre Municipalidad y el programa PIE de nuestra comuna.

Julio Jiménez, director del Daem, destacó que para el alcalde Lavado es prioridad el programa de educación especial, es así que prácticamente el año 2019 vamos a tener el 100% de las escuelas adscritas al programa de educación especial en nuestra comuna.

En el encuentro participaron Escuela de Hueinahue, Liceo Rural de Llifén, Micro Centro Pumol, Escuela Fronteriza, Escuela de Cerrillos, Colegio José Manuel Balmaceda, Escuela de Isla Huapi, Vista Hermosa y rural de Nontuela.

Finalmente Julio Jimenez destacó que las escuelas adscritas al programa especial reciben apoyo de un equipo de profesionales; fonoaudiólogos, psicólogos, Kinesiologos, asistentes sociales, que en definitiva nos lleven a alcanzar el concepto de educación de calidad y equidad, donde todos tengamos las mismas oportunidades.

Ana Calisto, encargada comunal del Programa especial PIE, comentó que cuando surgió el tema de la inclusión, quisimos dar un nuevo enfoque a las olimpiadas, generado estos encuentros que integran a todos los estudiantes de la comuna, en una tarde recreativa donde los niños comparten y muestran números artísticos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.