La primera dama, Cecilia Morel, encabezará la celebración de Navidad del Gobierno, una actividad familiar que resaltará los valores de unidad, respeto y solidaridad de los chilenos. La iniciativa se ha realizado todos los años, sin embargo, esta vez se optó por descentralizar la obra y presentarla no solo en Santiago, sino que también en regiones y en localidades más pequeñas para que todos puedan disfrutar del evento.

El espectáculo teatral se exhibirá en plazas, parques y gimnasios para que la mayor cantidad de niños puedan asistir y recorrerá 23 ciudades desde Puerto Montt subiendo hasta Talca.

La gira “Unidos en Navidad” comienza con el estreno de la obra “Destellos de Navidad” el próximo 3 de diciembre en Puerto Montt donde se realizará el primer show de la obra “Destellos de Navidad”. Tras ello se recorrerá Frutillar, Puerto Octay, Osorno y San Pablo y luego se trasladará a la región de Los Ríos, La Araucanía, Biobío, Ñuble y Maule.

“Esta es una fecha de amor y unidad en la que todos, sin distinción, merecemos celebrar. Queremos llegar a cada rincón con este espectáculo navideño que hemos preparado con mucho cariño para que niños, jóvenes y adultos puedan tener un momento de alegría este fin de año”, señaló la primera dama.

Para este 2018 se visitarán las ciudades del sur del país y el próximo año se recorrerá las regiones del norte. “Destellos de Navidad” es una obra integrada por 32 artistas en escena y está a cargo del destacado coreógrafo nacional Hugo Urrutia. Cada espectáculo será una verdadera intervención urbana de emoción y colores con una duración de aproximadamente una hora.

A través de un dinámico montaje, relatará la historia de dos hermanos que le piden al “Viejito Pascuero” los regalos para sus dos hermanos pequeños: un oso de peluche y un camión de madera. Tras ello, la trama continúa en el taller del “Viejo Pascuero” donde los duendes comienzan a confeccionar los regalos mientras distintas e inesperadas visitas comienzan a retrasar su entrega.

El objetivo es que niños, adultos y personas mayores vivan la magia de la Navidad desde el momento en que la caravana llega al lugar donde se instalará en las distintas ciudades.

“Estamos muy contentos con que la primera dama y el Gobierno tenga en el corazón de sus preocupaciones a las regiones y ciudades más aisladas para celebrar estas fiestas. Hay muchos niños en nuestra comuna que no tienen la oportunidad de celebrar la Navidad y este espectáculo gratuito va a ser una oportunidad única para ellos y sus familias, puntualizó el Intendente César Asenjo

La gira recorrerá parte del sur del país desde el 3 hasta el 13 de diciembre. Las funciones serán gratuitas y se pueden conocer los horarios y direcciones de cada función en la página web de la primera dama www.primeradama.gob.cl.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.