El seremi del Trabajo Feda Simic, destacó el acuerdo sostenido entre el ejecutivo y la Asociación Nacional de Trabajadores Fiscales (Anef), luego que estos últimos, aceptaran la propuesta del Gobierno de establecer un 3.5% como última opción de reajuste.

“Desde un comienzo, nuestro gobierno liderado por el Presidente Sebastián Piñera, ha tenido voluntad de diálogo, sabemos que este tipo de acuerdos no son fáciles, y los procesos son largos, sin embargo se pudo conciliar posturas, para  concretar el reajuste, que a nuestro juicio- y debido  a las deudas que heredamos del gobierno anterior-, era una cifra razonable”, indicó el Secretario Regional Ministerial del Trabajo”.

Además Simic agregó que “Valoramos profundamente, el aporte que los trabajadores del sector público realizan para la ciudadanía, es por ello que además del incremento del 3,5%, habrá un reajuste mayor en los bonos y para las rentas más bajas, que estén bajos los 700 mil pesos. A su vez habrá un bono de acuerdo por $185 mil y un bono de vacaciones que se ajusta de forma diferenciada, lo que sin duda, es un gran beneficio para los trabajadores”.

Por último, la autoridad regional señaló que “los esfuerzos que ha hecho el gobierno, para que haya un reajuste digno, nos da la tranquilidad de que se está haciendo un buen trabajo, es cosa de comparar el último reajuste que fue de 2,5%, y el actual que fue de 3,5%, un punto que definitivamente marca la diferencia”, concluyó.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.