Su rechazo al reingreso de un nuevo estudio de impacto ambiental del proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro, manifestó el senador Alfonso De Urresti. “Hoy lunes la familia Matte ha reingresado a evaluación el proyecto de la Central Hidroeléctrica San Pedro. Cabe destacar, que aquí no hay un nuevo proyecto, no hay una innovación que permita pensar que este es un proyecto distinto, que esta vez sí pudiera ser aceptado por las autoridades y la comunidad. Pero esta apenas es una adecuación que mantiene las características y problemáticas del proyecto original”, indicó el parlamentario.
De Urresti enfatizó que “se debe hacer una revisión exhaustiva de la esta adecuación. Estos son proyectos invasivos que atentan contra comunidades y pueblos originarios y no son coherentes con el modelo de desarrollo y la vocación productiva que nuestra región ha definido en el tiempo”.
“Este tipo de proyectos son realmente obsoletos. Yo llamaría a la empresa hidroeléctrica Colbún S.A. a seguir el ejemplo de ENEL con el proyecto Neltume, donde la empresa desiste pues se da cuenta que la iniciativa es completamente contraria a los intereses de la comunidad. En Los Ríos creemos firmemente que los proyectos deben ser construidos con la comunidad y cuidando el equilibrio medioambiental”, manifestó el congresista.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.