Mariquina, 9 de diciembre de 2018.- Por decisión del jurado, presidido por el coordinador del certamen Reina de Los Ríos, Roberto Delgado, la estudiante de fonoaudiología Camila Ramírez Vergara, de 23 años, fue coronada como la Reina de la semana sanjosina 2018.

Camila, tras ser coronada aseguró que “estoy contenta, fue una experiencia que para las tres (candidatas) fue increíble, estuvimos en las distintas actividades y conocimos muchas personas. De verdad esto no era una competencia, sino una experiencia que vale la pena ser vivida”.

Junto con Camila se eligió también su Corte de Honor, que quedó compuesta por Katheleen Obreque como Virreina y Katherine Reinao como Dama de Honor, también esta última fue escogida por sus propias compañeras como Miss Simpatía.

El espectáculo en el que se eligió a la nueva soberana contó con una masiva concurrencia, que disfrutaron de la presentación de los cantantes locales Omar Aguilera, ganador de la segunda versión del Festival Artistas del Valle y Leandro Pérez, quien obtuvo el segundo lugar en el Festival del Cantar Mariquina 2018, junto a ellos se presentó la prestigiosa banda local BlokeSur 7 Monos, quienes presentaron al público sanjosino su primera producción.

Primero presentaron su coreografía, luego hicieron el recorrido en traje de baño, para finalizar con la pasada en traje de noche y contestar preguntas que les hicieron los animadores, posterior a esto las candidatas ya se habían jugado todas las cartas y solo les restaba disfrutar del show de la banda argentina La Rosa, que recordó sus más grandes éxitos, los que fueron coreados por toda la asistencia.

Luego de la coronación de Camila Ramírez vino la fiesta en el estadio municipal sanjosino, en esta oportunidad se presentó la Sonora de Julio Palacios, que con su repertorio lleno de cumbias clásicas hizo bailar hasta al más recatado, todo en un ambiente generalizado de alegría y celebración.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, destacó las actividades desarrolladas a lo largo de la Semana Sanjosina 2018 y sobre todo la asistencia del público a las actividades masivas.

“Estamos contentos, hemos cumplido con una semana sanjosina muy participativa, muy completa con sus diferentes actividades en los diferentes sectores de San José, donde eso también dio mucha más emotividad, por ejemplo, el show de la cumbre ranchera en el sector de la población San Francisco. También actividades relacionadas con temas culturales, temas recreativos donde tuvimos participación en el río Cruces con las balsas y por supuesto el acto de nuestra celebración número 168 el viernes. Estamos muy contentos, creo que ha sido una excelente semana que culminó con Camila Ramírez coronada como la soberana de la semana sanjosina, así que estamos felices de que todo haya terminado de muy buena manera” finalizó Mitre.

San José de la Mariquina cumplió 168 años el pasado 7 de diciembre y las actividades para celebrarlos comenzaron el 25 de noviembre y finalizaron con la coronación de la reina el sábado 8 de diciembre.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.