El Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) es un órgano consultivo y autónomo en sus decisiones, compuesto de manera diversa, representativa y pluralista por representantes de asociaciones sin fines de lucro que tengan relación con el quehacer del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. En Los Ríos, la seremi, Waleska Fehrmann invitó a dirigentes sociales y organizaciones a ser parte del proceso de postulación y votación de este espacio de relevancia nacional.

Sobre la instancia, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann manifestó que “para el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el gobierno del Presidente Piñera, El Consejo de la Sociedad Civil es un espacio de participación muy importante, ya que tiene por función la incorporación de la voz de la ciudadanía en el diseño e implementación de las políticas públicas que desde nuestra cartera estamos impulsando”.

“Para este proceso de postulación y posterior elección, pueden ser candidatos (as) las personas designadas por una organización acreditada para participar en el proceso eleccionario, vale decir, por organizaciones inscritas en el registro que llevará nuestro Ministerio y las organizaciones pueden postular a un solo candidato(a)”, detalló.

“Cada organización que quiera ser parte del registro del Ministerio y también los candidatos, pueden acceder a la información y descargar los formularios correspondientes a través de nuestra webminmujeryeg.cl y en el banner COSOC 2018 pueden encontrar los documentos respectivos y revisar mayores detalles”, agregó la autoridad.

Finalmente, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann instó a la comunidad a ser parte de este proceso, “desde ya, hacemos la invitación a todas las organizaciones de la sociedad civil de nuestra Región de Los Ríos a hacerse parte de este importante proceso de participación ciudadana, postular y también votar para contribuir la construcción de las diversas iniciativas que impulsaremos los próximos años desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género”, concluyó.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.