Futrono, diciembre de 2019.- Iniciativa del FOSIS contempló juegos infantiles, fútbol más y zumba.

Como parte de la implementación del programa Acción Vida en Comunidad, ejecutado por el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, los vecinos del sector Los Castaños en Futrono participaron de una jornada recreativa, enmarcada en la Navidad, que consideró juegos infantiles, futbol más y zumba.

Tras la actividad, el seremi de Desarrollo Social Carlos Rolack manifestó que, “hemos acompañado en Futrono a los vecinos de la población Los Castaños, en esta actividad navideña llevándoles el saludo de nuestro Presidente Sebastián Piñera y compartiendo una entretenida tarde con juegos para las familias del sector, en donde fue muy grato compartir con los niños. Es importante acompañar a las familias con los programas que nuestro gobierno entrega a través del FOSIS, especialmente a aquellas familias que tienen menores ingresos y que son beneficiarias del sistema de protección social de nuestro gobierno”.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, expresó que, “con nuestro programa Acción, como gobierno, hemos aportado herramientas que posibilitan un trabajo colaborativo entre las familias, incentivando la vida en comunidad, para activar los distintos capitales que estas poseen, tanto individualmente como de manera colectiva. Además, el programa contempló la realización de variadas actividades que hemos concluido hoy con esta gran fiesta para todos los vecinos y especialmente para los cerca de cien niños que nos acompañaron”.

Para los vecinos y representantes de diversas organizaciones del sector, las actividades del programa aportaron entretención y aprendizaje. Así lo expresó la presidenta de la agrupación de adultos mayores Los Años Dorados, Irene Adriazola. “El programa del FOSIS fue una gran ayuda para toda la agrupación, y hoy fue todo muy bonito, especialmente para los niños que lo disfrutaron mucho”, mencionó.

La actividad, que fue encabezadas por el gobernador de la Provincia Del Ranco Alonso Pérez de Arce, contó con la presencia de vecinos del sector e instituciones comunitarias, entre ellas la Junta de Vecinos Nuevo Futuro, la agrupación de adultos mayores Los Años Dorados, el Club de Rayuela Los Castaños y la agrupación Acoyapán.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.