Un llamado a los empresarios de Los Ríos, a abrir las puertas de sus empresas para que alumnos de establecimientos técnico profesional de la región puedan realizar sus practicas profesionales, realizó el Seremi de Educación Tomás Mandiola junto al Seremi del Trabajo Feda Simic, esto en el marco del lanzamiento del proyecto piloto “A un click de tu Práctica”.

La actividad se realizó en dependencias del Restaurant de la Cervecería Kunstmann junto a estudiantes de Gastronomía y Hotelería del Liceo Técnico de Valdivia, quienes desde hace más de una década tienen la oportunidad de realizar su práctica profesional en dependencias del reconocido restaurante de la comuna de Valdivia.

El Seremi de Educación Tomás Mandiola, señaló que esta iniciativa es parte del Plan de Fortalecimiento de la Formación Técnico Profesional que el impulsa el Ministerio de Educación con el objetivo de potenciar la inserción laboral, siendo el proyecto “A un click de tu práctica” desarrollado junto al Ministerio del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

“Nuestro objetivo como Gobierno del presidente Sebastián Piñera, es abrir espacios para que nuestros jóvenes egresados de liceos TP cuenten con el mayor número de opciones de práctica disponibles por especialidad, para así reforzar y ampliar los conocimientos adquiridos en el aula. A través de este proyecto estamos promoviendo la articulación entre los distintos niveles de la FTP y los sectores productivos. La plataforma de Prácticas Profesionales estará alojada en el sitio de la Bolsa Nacional de Empleo del Sence, www.bne.cl y tendrá un banner de entrada.”, precisó Mandiola.

En tanto que el Seremi del Trabajo, Feda Simic, señaló que esta iniciativa impulsada por el presidente Sebastián Piñera, genera un circulo virtuoso entre los empresarios, los establecimientos y los alumnos, ya que permite articular mejores espacios para el desarrollo de las prácticas. “Queremos que nuestros jóvenes estudiantes puedan acceder a prácticas profesionales que realmente sean un aporte para su desarrollo, una buena práctica profesional puede marcar un antes y un después en la vida de un alumno, por eso queremos que los empresarios se sumen a este proyecto a fin de generar experiencias con sentido”.     

Cabe señalar que cada liceo entregará información de su establecimiento, sus datos de contactos, las especialidades en las cuales tienen alumnos que necesitan realizar prácticas y el número de pasantes disponibles. Por otro lado, cada empresa pondrá a disposición sus datos de contacto, de la ubicación de los lugares para la realización de la práctica, las especialidades en las cuales tiene ofertas de prácticas, características de las mismas y el número de vacantes por especialidad.

Igualmente, la plataforma cuenta con un buscador donde los coordinadores de prácticas de los establecimientos o los mismos egresados podrán buscar las ofertas de prácticas disponibles, para lo cual tendrán filtros por región, comuna y especialidad. Así mismo, habrá un buscador que permitirá a los empleadores buscar información sobre la oferta de alumnos disponibles para prácticas, contando con los mismos filtros de búsqueda ya descritos.


Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.