Con la presencia del Alcalde Claudio Lavado, concejales, Rebeca Asenjo, Leonila Sáez, Fernando Flandez, director (S) Mauricio Ramírez, encargada del Centro Cultural Flora Zaffaroni, Macarena Sandoval y Natalia Ubeda Encargada de las Agrupaciones Comunitarias, se realizó la ceremonia de cierre del taller «Wentrukal»; color, diseño y confección en diferentes telares artesanales que se otorgó a la Agrupación «Entre Hebras y Telares», y que permitió capacitar y depurar técnicas en tejidos y telares mapuches.

El alcalde Claudio Lavado, señaló estar muy contento por la calidad demostrada en cada una de los trabajos expuestos y manifestó la necesidad de tener un lugar para las artesanas y artesanos del lugar; indicando que la sede de Cema Chile, donada al municipio, será una buena opción para los artesanos de Llifén y alrededores.

Macarena Sandoval y Natalia Úbeda, asesoras del Proyecto, comentaron la satisfacción de ver los logros que ha tenido la agrupación Entre Hebras y Telares Llifén: «Desde el año pasado se han preocupado de trabajar , organizarse y postular a proyectos que no sólo van en beneficio de sus socias, sino que, además de las mujeres de Caunahue, a quienes han apadrinado y con quienes han realizado un trabajo colaborativo.

La ejecución del taller fue muy importante ya que fueron destinados $3.941.205, financiados por el Gobierno Regional de los Ríos, con la colaboración del municipio. «Nos alegra escucharlas cuando hablan de esta experiencia, haciendo referencia a un ambiente familiar, donde se ha compartido los conocimientos de manera armónica y respetuosa». señaló Macarena Sandoval.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.