Una nueva jornada de prevención y pesquisa de VIH Sida, mediante el test rápido, se realizará este 28 de febrero en dependencias de la Gobernación Provincial, entre las 9:30 y las 15 horas.

La jornada organizada por la Gobernación, a través del Comité Técnico Asesor, se realizará conjuntamente con la seremi de Salud de Los Ríos, como parte de las actividades veraniegas realizadas por esta última repartición.

El test tiene una duración promedio de 20 minutos y la campaña –que es abierta a todo público- está enfocada a los jóvenes, entre 15 a 29 años, ya que éste es el rango etario de mayor riesgo.

En este sentido, la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin, invitó a la comunidad valdiviana a sumarse a esta campaña, que durante la temporada de verano se ha realizado en los principales balnearios y lugares turísticos de la provincia y región.

“Como Gobierno del Presidente Piñera nos hemos tomado en serio el tema de la prevención y especialmente el cuidado de la población, es por ello que hemos decidido sumarnos a esta campaña que busca concientizar especialmente a los jóvenes, de la importancia de la prevención no sólo del VIH sino también de otras enfermedades de transmisión sexual. Invitamos a la comunidad que se acerque a nuestra Gobernación a realizarse el examen”, finalizó la Gobernadora Gatica Bertín.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.