Home / Ultimas Noticias / EXITOSA 5a VERSION DE LA FIESTA DEL CHANCHO

EXITOSA 5a VERSION DE LA FIESTA DEL CHANCHO

El pasado domingo 24 de Febrero se llevó a cabo la Quinta versión de la Fiesta criolla del chancho, en la cual asistieron más de mil personas en el sector Alto Las Quemas.

La actividad fue organizada por el comité de adelanto vecinal Las Quemas, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Futrono y Financiado por el Gobierno Regional de los Ríos.

La Presidenta del Comité Sra. Lidia Acevedo Parraguez agradeció al Alcalde Don Claudio Lavado e Ilustre Municipalidad de Futrono, Sra. Leonila Saez, Sra. Rebeca Asenjo y Sra. Marisol Bahamondez Concejales de la Comuna de Futrono, al Sr. Alex Valderrama Director del departamento de DIDECO, a la Srta. Natalia Úbeda Encargada de Organizaciones Comunitarias. Además de agradecer a todos funcionarios municipales y los particulares; Cooprinsem, COLUN, Peluquería Cecilia Céspedes, ya que gracias a su constante apoyo se ha logrado la consecución de la Fiesta Criolla del Chancho.”

En esta quinta versión de la “Fiesta Criolla del Chancho” el Comité de adelanto vecinal las Quemas logró adjudicarse el proyecto de Gobierno Regional de la Línea eventos culturales de verano, lo que permitió difundir y ejecutar de mejor forma la actividad.

La fiesta criolla del chancho es una actividad que busca rescatar comidas tradicionales que nos caracterizan dando a conocer a las familias visitantes el valor cultural que nos enriquece. Esta fiesta se complementa con el desarrollo de juegos populares, pensando en la entretención de toda la familia.

Se realizaron diversas actividades durante el día como :

Presentación de show artísticos, “Los Tigres del Valle” y “Jhojan Reed y Los Rancheros de Villarrica”.

Juegos típicos: pillar el chanchito, palo encebado, Tirar la cuerda, silla musical adultos y niños, Rayuela, carreras en saco, entre otros.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *