• Las postulaciones están abiertas hasta el 29 de abril.
  • El concurso de operación temprana N°1 ya benefició a 149 agricultores, con una inversión de 622 millones de pesos.

Hasta el 29 de abril, agricultores y agricultoras de la región de Los Ríos pueden postular al segundo concurso del Programa de Recuperación de Suelos Degradados, ejecutado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Dicho programa es un beneficio que otorga el Estado, para cofinanciar la ejecución de planes de manejo orientados a mejorar el potencial productivo a los suelos agrícolas. El primer concurso de Operación Temprana benefició a 149 agricultores (92 de la Provincia del Ranco y 57 de la provincia de Valdivia), con una inversión total de 622 millones de pesos.

Tales recursos permitirán recuperar 4.395 hectáreas de la región el 2019. Las prácticas más demandadas fueron la incorporación de fertilizantes de base fosfatada, incorporación de elementos químicos esenciales y el establecimiento de coberturas vegetales.

Al respecto, el Director Regional del SAG, Jorge Oltra, invitó a postular. “Este año acogimos el llamado del Ministerio, abriendo el primer concurso en octubre del 2018, cuya lista de seleccionados se publicó en febrero recién pasado. Como aún existen recursos disponibles, decidimos abrir inmediatamente un segundo concurso, con el objetivo de aumentar la inversión en la región. Por ello, invitar a los agricultores para que postulen a este segundo concurso”, explicó Oltra.

Al respecto, la Seremi de Agricultura, Moira Henzi, indicó que “programas como estos, son de suma importancia para el desarrollo de la región, dan un tremendo impulso al crecimiento agrícola. El año pasado, por ejemplo, a través del SAG, se apoyó a 128 productores, mejorando 4.203 hectáreas, gracias a la inversión de 631 millones de pesos. Como Gobierno, y por mandato del presidente Sebastian Piñera, estamos comprometidos con el sector silvoagropecuario”.

Para postular, el agricultor debe contactar a un operador acreditado y revisar las bases que están disponibles en todas las oficinas del SAG de la región. Para resolver dudas, puede comunicarse al 63-2226965.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.