Anuncio fue dado en ceremonia de inicio de actividades 2019, realizado en el jardín Alihuen de Lanco, establecimiento que también fue beneficiado con el programa.

Con el anuncio de la implementación del Programa de Extensión Horaria en 5 jardines infantiles de Fundación Integra, beneficiando directamente a 230 nuevas familias de la región, el Seremi de Educación Tomás Mandiola, dio el vamos oficial al año de la Educación Parvularia en jardines infantiles de Integra.

Mandiola dijo que «la política de la primera infancia es una de nuestras primeras prioridades y estamos haciendo todos los esfuerzos para que este programa tenga gran impacto».

Añadió que “este año hicimos como Gobierno una inversión de 3 mil millones de pesos para ampliar la extensión horaria, lo que ha permitido beneficiar a muchos jardines con este programa, que es tan demandado y sentido por los padres, apoderados y las comunidades».

Finalmente, expresó que «en la región tenemos 5 jardines beneficiados, uno de ellos el jardín Alihuen de Lanco. Desde ahora, sus familias podrán contar con este programa y dejar a sus hijos e hijas con tranquilidad, para desarrollar otras funciones, como buscar otros trabajos y otros ingresos económicos, porque para muchas de ellas, éste es un tema tremendamente importante», expresó.

La apodera Consuelo Sanhueza, se mostró muy contenta, pues según contó, el año pasado tuvo que dejar de trabajar porque no tenía donde dejar a su hijo después de las 4 de la tarde y aseguró que “los papas van a estar muy felices”.

Por su parte, la Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, sostuvo que “la jornada extendida es un tremendo beneficio para las madres que trabajan y para las que estudian y los jardines beneficiados en la región son: Nube de Algodón de Valdivia, Gotitas del Río de Los Lagos, Fuente de Luz de Panguipulli, Violeta Parra de Paillaco y Alihuen de Lanco. En total 230 nuevos cupos en el Programa de Extensión Horaria a nivel regional; 90 en sala cuna y 140 en niveles medios”, indicó.

Con esta nueva implementación impulsada por el Gobierno, “son 39, de un total de 45 jardines infantiles convencionales de Integra en la región, los que a partir de este mes contarán con el programa de Extensión Horaria”, señaló Canessa.

En cada jardín el aumento es de 18 cupos en sala cuna y 28 cupos en los niveles medios.

El programa de Extensión Horaria –que atiende a niños y niñas entre las 16.30 y 20:00 hrs.-, trae consigo la contratación de 23 personas más, entre educadoras, asistentes de párvulos y auxiliares de servicios.

A nivel regional contempla una cobertura de atención de 1817 niños y niñas. Con estos nuevos cupos la cobertura aumenta a “más de 2 mil niños y niñas”, dijo Mirella Canessa.

Con una inversión cercana a los 3 mil millones, a nivel nacional son 81 jardines más los que contarán con este programa, aumentando la atención en 3.800 niños, llegando a una cobertura de 35.800 párvulos durante este año.

La ceremonia de inicio de año, se realizó en el jardín Alihuen de la comuna de Lanco y a ella asistieron autoridades y redes locales, la representante del Alcalde, familias y vecinos del sector.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.