[ Este sábado realizaron ceremonia de Inauguración del anhelado APR ]

En el sector alto de Quimán se realizó la ceremonia de Inauguración del sistema de abastecimiento de agua potable rural que beneficiará a más de 700 personas, proyecto financiado por el ministerio de Obras públicas a través de la Dirección de Obras Hidráulicas por un monto superior a los 400 millones de pesos.

«Luego de 20 años de espera y sufrimiento tenemos agua potable», con estas palabras el presidente del comité, Claudio Vilchez resumió el momento de emoción y alegría con la que se cortó la cinta y se brindó con agua, dando por Inaugurado la anhelada solución de agua potable para el sector.

GESTIONES EN ABRIL DEL AÑO 2017

Sin duda alguna que muchas personas aportaron de una u otra forma para hacer realidad el sueño del agua potable en Quimán, pero la gestión que quedará en la retina, fue el viaje a Santiago encabezado por el alcalde Lavado, Senador Alfonso de Urresti y presidente del comité para reunirse con el ministro de Obras Públicas y gestionar el financiamiento para las obras de construcción iniciadas a fines del año 2017.

El alcalde Lavado, destacó que con la inauguración del sistema de agua potable » Estamos mejorando la calidad de vida de las personas del sector de Quimán».
Lavado agradeció el trabajo colaborativo y transversal de autoridades para hacer realidad el sueño de 169 familias y destacó el compromiso de la directiva del comité encabezada por su presidente don Claudio Vilchez.

El Intendente César Asenjo, señaló que el Gobierno y administración de alcalde Lavado han realizado un gran esfuerzo por entregar desarrollo social e igualdad de oportunidades para todos los vecinos y en ese sentido hoy mejoramos considerablemente la calidad de vida de los vecinos de Quimán.

Carolina Zuñiga, directora DOH, se refirió al día de celebración en el sector alto de Quimán y señaló que en la comuna de Futrono se encuentran 4 soluciones de agua potable en proceso de término lo que refleja el gran compromiso del alcalde por lograr entregar agua potable a los diferentes sectores de la comunidad que lo requieren.

El Senador Alfonso de Urresti, Felicitó a la directiva, equipo Municipal y socios del comité y manifestó todo su apoyo desde la vicepresidencia del Senado para los diferentes proyectos de agua potable de nuestra comuna; «Futrono está avanzando y dando pasos importantes en soluciones de agua potable rural».

Senadora Ena Von Baer, destacó el trabajo en terreno realizado por la administración del alcalde Claudio Lavado y las gestiones para mejorar la calidad de vida de los vecinos; «Hemos realizado esfuerzos en agua potable, también por mejorar la salud de la comuna y muchas gestiones para nuestros vecinos de Isla Huapi».

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.