[APR de Nontuela fue reconocido como uno de los mejores de la región y nuestra comuna lidera la inversión de soluciones de agua potable en la región de Los Ríos]

El pasado viernes 15 del presente mes, 25 dirigentes de los diversos comités de agua potable rural de la comuna de Futrono participaron en la jornada regional de APRs que organizó la Dirección de obras Hidráulicas Región de Los Ríos en el Hotel Dreams de Valdivia.

Dicha actividad tuvo por objetivo que los comités adquirir conocimientos acerca de los importantes temas de desarrollo de los APR; Como lo es la ley de trabajador , los análisis de agua en dependencias de la Universidad Austral de Chile, fondos concursables tanto gubernamentales como municipales y los nuevos desafíos que implica la ley de servicios sanitarios rurales.

Durante el proceso de la importante jornada se premió al comité de agua potable rural de Nontuela, representado por su presidente, Nicolás Velásquez, destacando a Nontuela como uno de los mejores comités de la Región de los Ríos.
Don Nicolás, se manifestó contento y feliz por el reconocimiento, manifestó además los agradecimientos al alcalde Claudio Lavado, por el constante apoyo al desarrollo de los comités de la comuna de Futrono.

El alcalde, Sr. Claudio Lavado, se refirió a la gestión de APRs, como un trabajo colaborativo; «Un trabajo que nos propusimos al comienzo de nuestra administración , apoyar a todos los comités a través del profesional Ricardo Urriola, ésto ha sido muy positivo y a generado muchos frutos, ya que el año 2018 fueron $2.000.000.000 millones los adjudicados por nuestros comités y para éste año pretendemos sobre pasar las metas».

Ricardo Urriola, encargado del Departamento de Desarrollo Rural y encargado de los comités de agua potable rural de nuestra comuna, manifestó la importancia en temas de apoyo que se ha realizado con los comités, «Futrono hoy en día es la comuna con mayor inversión en temas de agua potable y eso habla bien del trabajo realizado de forma mancomunada con la dirección de obras hidráulicas de la Región de los Ríos».

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.