[Obras beneficiarán a 2.555 personas]

En la localidad de Llifén se realizó la reunión informativa encabezada por el alcalde Claudio Lavado y Directora de Obras Hidráulicas del Mop, Carolina Zuñiga.

En la oportunidad los vecinos y socios del comité de agua potable rural recibieron la esperada noticia acerca del financiamiento del mejoramiento y ampliación del APR para el año 2019.

El APR fue construido el año 1984, presentando a la fecha deterioros y fugas en algunos sectores que requieren reparaciones y al incluir nuevos arranques se requiere una ampliación de red y estanque.

Tras gestiones del alcalde Claudio Lavado y directiva del APR, se logra el financiamiento de 994 millones de pesos para 115 arranques nuevos y 204 reconexiones y cambio de 307 edificaciones existentes. Además de construcción y ampliación de línea de impulsión, reemplazo de tuberías, renovación del sistema de tratamiento, construcción de nuevo estanque de 2oo m3, entre otros mejoramientos.

El alcalde Lavado destacó el fin de semana e inicio de esta con grandes noticias y soluciones de agua potable para nuestros vecinos; » La semana pasada iniciamos marcha blanca del APR de Loncopan,el sábado inauguramos el APR de Quimán y contamos con presupuesto para el APR de Curriñe y Llifén, además de los estudios de diseño e hidrológicos que se realizan en diferentes comités,siendo 14 soluciones de agua potable que avanzan en nuestra comuna» (….) Sin duda, estas obras ayudarán a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Llifén y contribuirán al desarrollo de esta localidad que cuenta con un gran potencial turístico, siendo la puerta de entrada al sector cordillerano y al futuro paso fronterizo histórico de Lilpela».

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.