En sesión de concejo Municipal de hoy, el Intendente César Asenjo dio a conocer los proyectos que se concretarán y avanzan en la comuna de Futrono, según el trabajo realizado durante este primer año de Gobierno.


Junto con la presentación del Plan, Alcalde, Concejales, Cososc y dirigentes plantearon opiniones y requerimientos a la autoridad regional.

El Intendente César Asenjo, destacó la labor del alcalde Lavado que ha logrado una gran inversión en proyectos de agua potable Rural, mejorando considerablemente la calidad de vida de los vecinos de Futrono. Además la constante preocupación por la limpieza de su comuna por lo que ya se encuentra en proceso de compra los dos camiones recolectores de basura para mantener una comuna limpia y hermosa para los visitantes.

El Intendente aseguró además que los fondos para el mejoramiento de playa Galdámez se encuentran resguardados a la espera de algunos trámites faltantes para comenzar la licitación y posterior ejecución del proyecto.

Con respecto al terminal de buses se señaló que las conversaciones se encuentran bastante avanzadas y los dineros quedaron en el presupuesto de este año contando con alrededor de 238 millones para la compra del terreno.

En Intendente señaló finalmente que son 24 Iniciativas que avanzan para el progreso y desarrollo de Futrono con una inversión de 18 mil millones de pesos

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.