·         La actividad, organizada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género con apoyo del Gobierno Regional.

·         Con un nutrido programa de actividades se vivió en el Gimnasio Municipal de la comuna de Lago Ranco, la jornada conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer en la Provincia de Ranco

Un positivo balance de la jornada realizada este sábado 23 de marzo, hicieron las autoridades regionales y comunales que participaron en las actividades preparadas para las mujeres de la provincia del Ranco, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde en el Gimnasio Municipal de Lago Ranco se centraron las actividades tales como charlas, talleres y una feria donde se pudo conocer los trabajaos de las emprendedoras de Lago Ranco, Futrono, Río Bueno y La Unión.

En la oportunidad, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero, destacó el trabajo realizado para las mujeres de la Provincia de Ranco. “Fue un día muy significativo porque junto al Gobierno Regional preparamos una jornada especial, la cual nos permite visualizar distintas temáticas. Reconocimos a 4 mujeres de la Provincia del Ranco, donde cada uno de los municipios participó de esta decisión, comprendiendo que ellos son los que mejor conoce la realidad y a las mujeres que viven y trabajan en su territorio. Mujeres que han marcado y dejado huella y merecen ser destacadas por su gran aporte para el desarrollo integral de un país. Porque si ellas avanzan, todo Chile avanza”. 

Durante la actividad fueron reconocidas 4 mujeres representantes de las comunas de la Provincia del Ranco. En Futrono, Sra. María Delgado Delgado –  Dirigente social. En Río Bueno, el reconocimiento fue para la Sra., Carmen Gloria Salamanca Huenchupan- Dirigente social. En La Unión, el premio fue entregado para la Sra. Elsa Sonia Ortiz Castillo – Emprendedora y finalmente en la comuna de Lago Ranco, la Sra. Lady Nonoy Candia Parra.

ACTIVIDADES

A este acto conmemorativo se sumó una jornada intensa, con charlas motivacionales para romper estereotipos, talleres con la temática de género, una feria con emprendedoras de la provincia para apoyar la autonomía económica de las mujeres, que es uno de los pilares de la agenda mujer, que pretende hacer un cambio muy significativo y profundo en materia de equidad de género. 

Hay que mencionar que esta actividad fue financiada por el gobierno regional y apoyada por el Consejo Regional.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.